miércoles, 4 de septiembre de 2013

Indepabis Aragua sancionó a 30 establecimientos por sobreprecios


 | 
Viernes, 30 de Agosto de 2013
Fotógrafo(s): 
El Instituto para la Defensa de las Personas y el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), sancionó ayer a 15 panaderías ubicadas en la ciudad de Maracay, por presentar irregularidades en los precios de la venta del pan salado, de las cuales 3 panaderías fueron acompañadas de un cierre temporal por insalubridad en sus locales.
La información la dio a conocer Nelson García, coordinador regional del Indepabis, a través de una nota de prensa de la institución quien señaló que esta acción está enmarcada en el cumplimiento de la Gaceta Oficial 40234 publicada el pasado 22 de agosto, por lo cual los funcionarios de la institución están desplegados en toda la entidad aragüeña para hacer cumplir esta ley.
La publicación de la Gaceta Oficial contempla los nuevos precios de algunos alimentos de la cesta básica como la harina de maíz precocida que antes era vendida en 5,93 bolívares y ahora en 7,41 bolívares, la pasta en sus 3 presentaciones 250 gramos, 500 gramos y 1 kilo ahora se ofrecerá al público en 2,16, 3,38 y 5,41 bolívares, respectivamente.
“La irregularidad más común es la venta del pan salado por unidad y no por peso como establece la gaceta en 6, 90 bolívares por kilo, esto representa una especulación desmesurada”, dijo.
De igual manera, el director regional del Indepabis agregó que en esta oportunidad ocurrió la particularidad que 3 panaderías fueron sancionadas acompañadas con un cierre de 24 horas por insalubridad, además de encontrar muchos productos vencidos que no están a la vista del consumidor por ejemplo los productos que se usan para la elaboración del pan y otros alimentos de producción en los locales.
Asimismo se informó que se les abrió expediente administrativo a 15 comercios que pretendian vender uniformes y útiles escolares con sobrepecio en el municipio Girardot de la entidad. “Hubo un caso donde un comerciante que adquirió un lote de uniformes en el año 2012 y pretendía vender cada pieza a precio nuevo, obviando que la factura de compra tenía fecha del año pasado”, señaló.
Finalmente García hizo un llamado a la colectividad a no ser víctima de la especulación y exigir la venta del pan salado por peso y no por unidad, y cualquier irregularidad hacer llegar sus denuncias al número 0800- reclama o a través de su cuenta en twitter @nelson_jgarcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario