miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nuevos fiscales obreros se suman a la defensa de los bienes y servicios del pueblo en el estado Lara


 | 
Lunes, 02 de Septiembre de 2013
Los fiscales obreros estarán agrupados en diversas áreas
Fotógrafo(s): 
El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Lara fortalece sus labores de control y fiscalización al juramentar a 150 fiscales obreros, que suman esfuerzos para combatir las principales irregularidades relacionadas a la especulación y la usura en la entidad.
Valentina Querales, coordinadora regional del Indepabis, destacó que lo primordial “será velar por el buen funcionamiento de la distribución y comercialización de bienes y servicios, así como denunciar cualquier irregularidad que pueda detectarse en este ámbito”, puntualizó.
En cuanto al proceso de formación, Querales resaltó los valores morales implícitos en la inducción. “Estos fiscales han sido acreditados luego de talleres técnicos de supervisión realizados en la Escuela de Formación Primero de Mayo, en los que igualmente se reforzó el tema de la moral y la ética en la prestación de servicios al pueblo", señaló.
Para la Coordinadora de Lara, “el taller permite capacitar a los trabajadores y trabajadoras para que sean auxiliares del Indepabis, vigilantes de la fabricación, producción, transporte, distribución y comercialización de bienes de consumo en sus centros de trabajo y comunidades adyacentes”, manifestó.
Querales detalló un plan de expansión de estos talleres educativos. “Se prevée multiplicar las inducciones dentro de las empresas además de agrupar por áreas a los comités formados, es decir, sector alimentos transporte, salud y construcción. En esta guerra económica ellos son nuestros soldados dentro de las empresas, y son quienes nos ayudarán a combatir la corrupción”, enfatizó.
Voz obrera
Isabel Graterol, una de las 150 trabajadoras juramentadas destacó las virtudes de ser fiscal obrero. "Somos los actores sociales más activos en la protección de los bienes y servicios de nuestro pueblo. Es una forma de resguardo social. Nosotros como trabajadores tenemos ese compromiso de contribuir a que los servicios sean de real y fácil acceso, sin especulación y sin usura", agregó.
Luis Blanco trabajador de la Azucarera Río Turbio de Barquisimeto detalló parte de las responsabilidades ahora como garante social. "Nosotros como trabajadores, debemos hacer posible la soberanía agro-alimentaria, es uno de los compromisos que tenemos como fiscales al actuar desde nuestros ámbitos laborales y en las inmediaciones de las comunidades adyacentes a las empresas, para garantizar el acceso de los alimentos de primera necesidad al pueblo venezolano", aseguró.
Con Información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario