miércoles, 4 de septiembre de 2013

Indepabis realizará inspección nacional a concesionarios de motos



 | 
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013

Eduardo Samán conversó con representantes del gremio
Fotógrafo(s): 
Para acabar con la usura en la venta de motos el Instituto se desplegará en el país. El presidente de Indepabis, Eduardo Samán recibió formalmente la denuncia y solicitud realizada por el gremio de los municipios Sucre, Chacao y Libertador
Un grupo de representantes del gremio motorizado asistió en horas de la mañana de este miércoles a las instalaciones del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), para interponer denuncias en contra de los concesionarios encargados de expender motocicletas.
Allí el presidente del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán escuchó con atención cada uno los planteamientos realizados por representantes de este sector. El condicionamiento de la venta, la usura, la ausencia de las listas de precios e incluso el pago de comisión para adquirir una moto o sus repuestos fueron los principales aspectos denunciados por el conglomerado.
Eduardo Samán, presidente del Instituto reiteró que el Indepabis “siempre ha estado y estará” a la disposición del pueblo, razón por la cual respaldó las propuestas realizadas por los motorizados de iniciar fiscalizaciones e inspecciones conjuntas a concesionarios y ensambladoras de motocicletas.
“Se han dado todos los ingredientes, ya con ustedes hemos tenido otras acciones, es el pueblo organizado y no la burocracia los que van a hacer revolución, tenemos las denuncias contra empresas y ensambladoras de motos, su modus operandi (...) vamos a darles respuesta inmediata y es necesaria la participación del poder popular en este proceso”, dijo el Presidente de Indepabis.
Por su parte, el representante del Organismo de Integración Motorizada Bolivariana Nacional (OIMBN), Ricardo Vargas, manifestó su preocupación por el aumento “injustificado” en el precio de los repuestos y las motos nuevas. “La alta demanda hace que especulen (...) vamos a seguir en la calle apoyando a Indepabis y siendo garantes de que se realicen las respectivas fiscalizaciones, no vamos a permitir bajo ningún concepto que hagan lo mismo que han hecho con el tema de los vehículos, pagos de vacunas y lista de esperas”, denunció Vargas, al tiempo que aseguró que la comisión por la adquisición de este bien supera los 8 mil bolívares.
“Nosotros los motorizados de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro le solicitamos a usted que nombre una comisión para ponerle mano dura como lo hacia el Comandante Chávez. Los accesorios y repuestos cuestan casi lo mismo que una moto nueva, queremos precios justos y equitativos, estamos comprometidos con esta patria, apoyamos y defendemos este Gobierno de Calle del presidente Constitucional Nicolás Maduro”, expresó Vargas.
Inspección en el territorio nacional
En aras de fortalecer las fiscalizaciones e inspecciones a estos comercios, Eduardo Samán, informó que el operativo se realizará en los 23 estados y el Distrito Capital, a través de las coordinaciones regionales de Indepabis.
En este sentido, indicó que constituirán comisiones con el gremio de motorizados para planificar en todos los rincones del país. “No podemos permitir que la situación de las motos llegue al tema de los vehículos. Los concesionarios los obligan a agregarles accesorios que ellos no requieren, ocultan las motos, hemos recibido las denuncias y vamos a proceder a fiscalizar estas empresas. Las ensambladoras están dando un precio sugerido que los concesionarios no están entregando, lo que afecta de forma directa el poder adquisitivo del pueblo”, concluyó Samán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario