domingo, 1 de septiembre de 2013

La Paz no debería tener plazos

  • por Diego Olivera, Detención de sicarios confirma un  plan de magnicidio contra Maduro: Nuevas operaciones paramilitares han sido denunciadas por el presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro, con el objetivo de efectuar un magnicidio sobre el mandatario venezolano y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello. Estas operaciones desestabilizadoras, son parte de un plan organizado desde Colombia, entre sectores vinculados al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, Roger Noriega ex agente de la CIA y funcionario de EEUU, con el apoyo del criminal de origen cubano y terrorista Luis Posada Carriles, quienes han reclutado mercenarios y paramilitares colombianos, planificando una operación encubierta con uniformes del Ejército venezolano, para crear la imagen de una acción militar contra el gobierno bolivariano.
  • por Sergio Rodríguez G., La Paz no debería tener plazos : La guerra como fenómeno político tiene múltiples definiciones. Tal vez la más conocida es aquella de Clausewitz que dice que “la guerra es la continuación de la política por otros medios”. Lenin agregó que esos medios son siempre violentos. Tal aseveración asegura que la política no se agota con la guerra, sino que la prolonga. Estudiar la guerra en sus multitudinarias expresiones obliga a ampliar su ámbito desde el estrictamente bélico. Me permito decir que desde el punto de vista del comportamiento humano, la guerra desata lo peor y lo mejor del individuo. Por un lado brotan los más bajos instintos por la necesidad de supervivencia, lo que en ocasiones lleva a que “todo valga”. Sólo un alto grado de conciencia política y patriotismo de aquellos que están involucrados en la misma por ideales difíciles de entender para el común de los mortales, logra limitar los instintos para actuar en términos humanitarios.
  • por Miguel A del Pozo , Independencia, soberanía y revolución Los conceptos referidos en el título de estas palabras son la base fundamental para alcanzar la dignidad nacional, el progreso y la Historia nacional. Probable que el uso continuado de dichos conceptos se haya convertido en “frases hechas” que, por repetición, se hayan adherido al inconsciente colectivo nacional pero sin profundizar las implicaciones que ellas significan para lo histórico-nacional. En ese marco es probable que se hayan convertido en referencias chucutas que bien pensadas, pueden y deben permitir a aquellos que están en oposición a sus reales significados les permitan, por silogismos, convertir esos reales significados en slogans políticos que, en última instancia, se oponen a la independencia, a la soberanía y a la revolución nacionales. Es decir, para expresarlo con un simple ejemplo histórico.
  • por Leandro Albani,"La guerrilla kurda mira con los ojos del Che" : "La guerrilla del Kurdistán tiene ojos argentinos, porque mira con los ojos del Che", dice un combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) mientras me estrecha la mano. Estamos en el cementerio Mehmet Karansugur, en las montañas de Kandil.  Karansugur fue uno de los fundadores del PKK, asesinado en 1983 cuando se dirigía a una reunión con dirigentes del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), liderado por Mesoud Barzani, actual presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí. La orden para matar a Karansugur, aseguran los combatientes del PKK, vino del propio PDK.
 
Diego Olivera-Detencion de sicarios confirma un plan de magnicidio contra Maduro.docDiego Olivera-Detencion de sicarios confirma un plan de magnicidio contra Maduro.doc
134 kb   Ver   Descargar  
Sergio Rodriguez G-La paz no debería tener plazos.docSergio Rodriguez G-La paz no debería tener plazos.doc
136 kb   Ver   Descargar  
Miguel A del Pozo-Independencia soberania y revolucion.docMiguel A del Pozo-Independencia soberania y revolucion.doc
134 kb   Ver   Descargar  
Leandro Albani-La guerrilla kurda mira con los ojos del Che.docLeandro Albani-La guerrilla kurda mira con los ojos del Che.doc
122 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario