domingo, 1 de septiembre de 2013

“Técnicas de Extracción y Amplificación de Ácidos Nucleicos para las Aplicaciones en ECOLOGIA

La información molecular contenida en el ácido desoxirribonucleico (ADN) sirve para identificar a organismos vivos en cualquier parte del mundo, por lo cual es usada como soporte de las investigaciones dirigidas a conservar la diversidad de plantas, animales, hongos y microorganismos.

Promover el uso de la molécula responsable de la herencia en la ciencia moderna es el objetivo del tópico especial “Técnicas de Extracción y Amplificación de Ácidos Nucleicos para las Aplicaciones en Ecología”, el cual será dictado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) a través del Centro de Estudios Avanzados.

El curso se realizará del 2 al 13 de septiembre en la Unidad de Ecología Genética del Ivic y solo podrán inscribirse 12 participantes.

Los interesados deberán enviar sus solicitudes a la dirección de correo electrónicoueg.ivic2012@gmail.com, acompañadas por los siguientes documentos: carta de motivación firmada por su tutor o supervisor, proyectos en los cuales aplicará los conocimientos obtenidos en el curso e información sobre experiencias previas en laboratorios de biología molecular.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y una fotografía debidamente identificada.


-- 


Lic. Vanessa Ortiz Piñango
Periodista
Coordinación de Prensa y Divulgación Científica
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)
CNP 14.290 / CL 36.651
(+58212) 504 11 74 - 19 77
http://bitacora.ivic.gob.ve
@IVIC_oficial
@vortizing

"Si quieres dejar algo fuerte, justo y loable,
ten la bizarría de escribir como si ningún
contemporáneo te hubiera de leer".
Santiago Ramón y Cajal, Charlas de Café, 1921
  
Foto Cortesía IVIC.jpg  

No hay comentarios:

Publicar un comentario