martes, 24 de septiembre de 2013

Las verduras siguen aumentando



Domingo, 22 septiembre 
Las personas suelen hacer sus compras en ferias o buhoneros para ahorrarse dinero.
A pesar de que los sancochos domingueros se han convertido en la costumbre de todos los venezolanos, al igual que desayunar arepa con huevo frito, cada vez es más complicado para los consumidores adquirir estos alimentos, debido a los altos costos en que se encuentran.

Durante un recorrido que realizó el equipo reporteril de El Periodiquito, por los supermercados, abastos y ferias de verduras, se puedo evidenciar a través de los comentarios de los clientes, que cada semana deben incrementar una cantidad mayor de dinero en sus compras, a causa de los aumentos repentinos que tienen los alimentos.

“La semana pasada compré el kg de ocumo en Bs. 17 y ocho días después debo cancelar Bs. 54,90 céntimos, al igual que otras verduras como la papa, la zanahoria y la batata. La verdad el sueldo se le va a uno haciendo algunas compras”, manifestó Alexander Peña, mientras compraba sus verduras para el sancocho. 

Asimismo, Edil Morales quien tiene a la venta cartones de huevos, detalló que semanalmente el proveedor le aumenta de 10 a 15 bolívares al precio de la caja de huevos, motivo por el cual se ve en la necesidad de hacer el incremento por cartón.






Jenny Salcedo
jsalcedo@elperiodiquito.com
Foto César Bracamonte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario