lunes, 2 de septiembre de 2013

Madres del Barrio se fundamentaron en Seguridad Social


(Caracas 30.08.2013/Prensa Superintendencia de Seguridad Social).- Este viernes, las trabajadoras y los trabajadores de la Misión Madres del Barrio, a través de la Gerencia de Participación Social, Seguimiento y Control de la Superintendencia de Seguridad Social (SiSS), obtuvieron conocimientos sobre el sistema para convertirse en multiplicadores de información y elevar la consolidación del pueblo intendente.
El objetivo principal de la actividad, es promover la cultura de seguridad social en el país e iniciar la conformación de los comités en defensa de los beneficios que brinda el Estado venezolano a las ciudadanas y ciudadanos.
Ana Nía Álvarez, facilitadora del taller, manifestó que toda persona tiene derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo, que garantice la salud y asegure protección en caso de contingencias.
Álvarez, enfatizó que el Sistema de Seguridad Social, establecerá y regulará su rectoría, organización, funcionamiento y financiamiento, a la gestión de sus regímenes prestacionales y la forma de hacer efectivo el derecho a la seguridad social.
Ana Nía Álvarez y público asistente
Vale recordar que la Seguridad Social es un conjunto de medidas previsivas y de protección, creadas por la sociedad y rectoradas por el Estado, para asegurarle a todos los habitantes del país los medios económicos, sociales y ambientales para procurarles bienestar, elevación de la calidad de vida, y en momentos de contingencias, protección.
Por su parte, José Villegas de la Dirección de Atención Integral a la Madre y Ciudadanía de la institución, calificó la actividad como excelente, porque todo servidor público debe estar formado en el tema.
Aprendí que existe una seguridad social que controla, fiscaliza y revisa todo lo concerniente a las prestaciones sociales y regímenes especiales en el país”, apuntó Villegas.
Personal de la Misión Madres del Barrio
La servidora pública, Leidi Largo con 7 meses de gestación, expresó que la información es importante, porque permite conocer sobre el sistema de protección que otorga el Estado en caso de una contingencia que pueda tener el ser humano.
La seguridad social es muy amplia y debemos promoverla, para que se ejecute de manera correcta, veo que el futuro de mi hijo está asegurado con estas políticas públicas que implementa el gobierno nacional”.
En los próximos días el talento humano de la SiSS, estará desplegado en los estados Sucre y Bolívar, para formar e informar a la colectividad sobre el Sistema de Seguridad Social y que conozcan sus deberes y derechos como venezolanos. (FIN/ Ramón Filipino).
  
IMG_0026.jpg 
IMG_0037.jpg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario