Caracas, 01 de septiembre de 2013 (VTV).- A partir de este 1 de septiembre entra en vigencia el segundo aumento del salario mínimo establecido para las y los trabajadores venezolanos, este incremento del 10% deja la remuneración mensual en 2 mil 702 bolívares con 73 céntimos.
El nuevo monto de la jornada laboral significa  que se incrementan las pensiones y jubilaciones de la Administración Pública y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
Esta acción cumple con la promesa hecha por el Presidente Nicolás Maduro, quien el pasado mes de abril anunció ubicar el incremento aplicado en tres fases 20% en mayo, 10% en septiembre y entre 5% y 10% para el mes de noviembre, eso tomando como referencia el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante el año 2013.
En esa oportunidad el Jefe de Estado enfatiza que en la IV República a pesar de la inflación el salario mínimo no se aumentaba. "Esas decisiones las tomaba el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ellos decían que aumentar el salario era inflacionario y que quebraba la economía", expresa. FIN/ VL. Con información de AVN.