domingo, 22 de septiembre de 2013

Más de 100 militantes encabezaron encuentro de Movimientos Sociales en Cojedes


by Maryam Maryan Marquez Colina
nota censoEl Consejo del poder popular representa la vocería de cada uno de los movimientos sociales que la componen en una participación que sea vinculante a las líneas de trabajo del Gobierno Nacional para su acción.
(Prensa MPPCyPS).- Màs de un centenar de militantes de diversos movimientos sociales del paìs se congregaron en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes con el objetivo de debatir, a través del Consejo del Poder Popular, el nuevo sistema social y exponer ideas para la construcción perpétua de la revolución bolivariana.
Específicamente en la Fundación del Niño, estos hombres y mujeres hicieron una jornada productiva basada en el pensamiento del comandante Chávez sobre la consolidación de la nueva patria.
La directora estadal del Frente Francisco de Miranda en el estado Barinas, María rojas, comentó la importancia de estas propuestas hechas por el mismo pueblo, “hemos tenido la participación de más de 10 organizaciones sociales como lo son el Frente Francisco de Miranda, compañeros de la corriente Bolívar y Zamora, afro descendientes, Araña Feminista, movimientos de pobladores, gallones, mujeres bicentenarias y otros que fueron incorporados a medida que fue comenzando la actividad”.
“La actividad tuvo tres elementos esenciales y es cómo debe estar estructurado el consejo del poder popular y movimientos sociales, el segundo cuál es el papel de ese consejo y el tercero que el consejo debe tener una estructura organizativa, formativa, propagandística y de comunicación para lograr la mayor participación masiva de estos voceros. Dentro de las propuestas hechas se acordó realizar un segundo encuentro en uno de los estados centrales del país”, reseñó Rojas.
 Alberto Galet, militante del estado Apure consideró que “este consejo es una oportunidad para congregar a los movimientos sociales que contribuyen el desarrollo de las políticas que lleva a cabo el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, en darle fuerza y participación al poder popular, al gobierno y al programa de la patria a través de sus 12 líneas de trabajo, todo esto para debatir con nuestras distintas posturas el avance de las políticas que lleva a cabo el Estado”.
“Una de las tareas principales que se tomaron fue acompañar al presidente Maduro en la lucha contra la corrupción, que ha sido una bandera que se ha levantado con fuerza, en cuanto a la economía productiva, nosotros vamos a contribuir directamente con la organización del poder popular”, concluyó el vocero.
Orlando Zambrano, diputado psuvista de la Corriente Bolívar y Zamora, también dio su punto de vista del evento. “Esta actividad tiene como propósito unificar una fuerza política de las organizaciones a nivel regional y nacional en el acompañamiento a la política del gobierno en la construcción de una plataforma unitaria de movimientos que estén vinculados en el fortalecimiento del poder popular”.
“Un elemento que le ha dado profundidad de contenido y descripción ideológica al chavismo son las comunas y la participación del poder popular, nosotros con esta convocatoria del día de hoy hemos avanzado en una discusión referente a la construcción de una instancia unitaria de los movimientos sociales en coordinación con el Ministerio para las Comunas”, finalizó el diputado.
José Alejandro Santana - Prensa- MinComunas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario