domingo, 22 de septiembre de 2013

Policía Municipal de Valencia capturó a presuntos atacantes del joven gravemente herido en la parroquia San José

Cuatro miembros de la banda “Los Pirañas”

Valencia, 21 de Septiembre de 2013 (Prensa Iampoval). Atendiendo el llamado y dándole respuesta efectiva a la comunidad, la Policía Municipal de Valencia logró capturar a los cuatro presuntos responsables de la agresión a un joven de 20 años que resultó gravemente herido con un arma blanca.
En una rueda de prensa efectuada en horas del mediodía de este sábado, el subdirector de la PM, José Torres Atalido informó que funcionarios de la Brigada de Circulación recibieron información sobre una riña colectiva que ocurría en una cancha deportiva del sector Padre Alfonso en la parroquia San José.
De inmediato se trasladaron al lugar y luego de conversar con testigos del hecho en el que resultó herido el joven Gregory Alí Paredes de 20 años, iniciaron labores de patrullaje en la zona para finalmente lograr la captura de cuatro presuntos responsables.
Torres Atalido subrayó que los implicados fueron identificados como “el Rowes”, de 19 años, “el Rubén”, de 20, “el flaco Prieto”, de 20 y “el Andrés” de 18, quienes integran la banda “Los Pirañas”. Agregó que hay un quinto involucrado en el ataque violento, el cual está plenamente identificado, por lo que efectivos de la PM mantienen las respectivas labores para aprehenderlo.
Asimismo el subdirector de este cuerpo de seguridad dio a conocer que la víctima presentó traumatismo  generalizado y heridas producidas por arma blanca a la altura de la cabeza e intercostal derecho. Es importante acotar que el cuchillo que utilizaron para agredir al joven Paredes fue incautado durante el procedimiento.  
Los cuatro miembros de “Los Pirañas” fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y posteriormente puestos a la orden de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.
De esta manera resaltó la importancia de la aplicación del nuevo modelo policial que se aplica en el país y el cual permite atender a la colectividad de manera inmediata gracias al contacto directo que se mantiene con la comunidad y la confianza depositada en las actuaciones de la Policía Municipal.
Solicitado detenido
En otro procedimiento, fue detenido un joven de 23 años identificado como “el Miguel” solicitado por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, de fecha 22-06-2010, dio a conocer el subdirector de la PM.
Relató que funcionarios de la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial realizaban labores de Inteligencia en la urbanización popular Bocaina II en la parroquia Santa Rosa, cuando lograron capturar al sospechoso.
Al ser revisado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó estar solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Valencia, tipo A; razón por la cual fue remitido a la Fiscalía Vigésima Séptima.
Moto recuperada
En la vereda 13 de la comunidad de Trapichito fue recuperada, también por efectivos de inteligencia, una moto marca Yamaha, modelo RX115, color azul, placas MAZ929 que se encontraba en aparente estado de abandono, mal estacionada obstruyendo el libre tránsito vehicular. 


Coordinación de Prensa - Lcda. Lorena Chaibán
Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valencia
DSC_5754.JPG
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario