miércoles, 25 de septiembre de 2013

Policía Municipal de Valencia aprehendió a joven por presunto robo de vehículo

El modus operandi es pedir dinero para devolverlo

Valencia, 25 de Septiembre de 2013 (Prensa Iampoval). El director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama dio a conocer que un joven de 20 años fue capturado en el distribuidor Santa Rosa en un vehículo que minutos antes había sido robado en la urbanización Ricardo Urriera.
Relató que en horas de la mañana de este miércoles tres sujetos a bordo de un Ford Fiesta, color blanco y portando armas de fuego interceptaron a un ciudadano para, bajo amenaza de muerte, despojarlo de su camioneta y posteriormente lo dejaron maniatado en plena vía pública.
De inmediato la victima notificó ante las autoridades policiales y funcionarios de la Brigada de Inteligencia Comunitaria iniciaron un dispositivo de seguridad en la zona y sus alrededores para capturar a los implicados.
El director de la PM dijo durante la rueda de prensa, que con labores de inteligencia y patrullaje lograron ubicar la camioneta Marca Ford, Modelo Bronco, año 1992, color negro, placas 47HGAP en el distribuidor Santa Rosa cuando era conducida por uno de los presuntos atracadores.
Aproximadamente a las 10:45 de la mañana de este miércoles fue capturado “el Luisito” de 20 años manejando el vehículo propiedad de la víctima. Las labores se extienden para lograr la captura de los otros dos implicados que huyeron en el Ford Fiesta color blanco.
Asimismo el Comisario Aldama acotó que este sujeto presentó registro policial por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Valencia, tipo A, por delito de droga, de fecha 26-10-2012, expediente I-939314, según el reporte del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).
“El Luisito” fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y posteriormente el caso remitido a la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.
Finalmente el director del cuerpo de seguridad local resaltó que con este procedimiento demuestran el trabajo que realiza la PM para combatir el robo de vehículos y el cobro de la llamada “vacuna” para la recuperación de los mismos.
Agregó que el modus operandi de estos grupos delictivos es dejar los carros en algún estacionamiento público, mientras realizan la llamada para pedir el pago y una vez acordado el monto y tenerlo en las manos devolver el vehículo al propietario.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif



Coordinación de Prensa - Lcda. Lorena Chaibán
Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario