miércoles, 4 de septiembre de 2013

Privan de libertad a dos jóvenes por muerte de septuagenario en Cojedes

« Atrás
$AltImagen.data


El hecho ocurrió durante un robo en la vivienda de la víctima




El Ministerio Público logró privativa de libertad para Dilio Navarro Ramos (23) y Vicente Moreno Cordero (23) por presuntamente causarle la muerte a Wenceslao Guevara Linares (78), hecho ocurrido el 25 de agosto de 2013, en la parroquia El Baúl, municipio Girardot, estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1º de esa jurisdicción, Luis Felipe Caballero, imputó a los dos jóvenes por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en ejecución de un robo y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Cojedes dictó medida de privativa de libertad contra Navarro y Moreno y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

El domingo 25 de agosto de 2013, aproximadamente a las 7:30 de la noche, Navarro y Moreno habrían sometido a Guevara cuando ingresaba a su vivienda ubicada en el municipio antes mencionado.

Seguidamente, los dos jóvenes habrían despojado de sus pertenencias a los familiares de Guevara presentes en el lugar del hecho.

Posteriormente, el septuagenario fue víctima de varios disparos presuntamente por parte de Navarro y Moreno y en presencia de sus parientes.

Los dos jóvenes fueron detenidos el sábado 31 de agosto por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en un sector del estado Cojedes, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción.  

04/08/13

AC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario