martes, 24 de septiembre de 2013

Técnico en seguridad tendrá que cumplir con tres meses de trabajo comunitario en psiquiátrico por irrespetuoso

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Se presentó en un CDI y comenzó a insultar al personal



Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrá que cumplir con tres meses de trabajo comunitario durante 20 horas mensuales, el técnico en sistemas de seguridad Ernesto Medina Tona (20), por alterar el orden público en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Barquisimeto el 28 de agosto de 2011.
Tal labor deberá cumplirla en el Psiquiátrico Pampero, en la capital del estado Lara.
La fiscal municipal 1° de esa jurisdicción, Yaira Rivero, ratificó la acusación contra el técnico en seguridad por presuntamente incurrir en el delito de resistencia a la autoridad, previsto y sancionado en el Código Penal.
La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que, además de imponerle el trabajo comunitario en el referido psiquiátrico, acordó la suspensión condicional del proceso por tres meses mientras cumple con tales funciones en el psiquiátrico.
De acuerdo con la investigación, el citado día, Medina Tona se presentó en un CDI, ubicado en la parroquia Tamaca del municipio Iribarren (Barquisimeto), en estado de ebriedad y comenzó a insultar al personal del centro de atención, razón por la cual se vieron en la obligación de llamar a la policía.
Al sitio se presentaron dos agentes de la Policía del estado Lara, quienes fueron recibidos con una serie de palabras soeces proferidas por el técnico en sistemas de seguridad, persona que no cesó en sus insultos hasta que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
24/09/2013
RV

No hay comentarios:

Publicar un comentario