martes, 24 de septiembre de 2013

Ya existen 141 comunas registradas a nivel Nacional


comuna o nadaDe acuerdo a información suministrada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPPCyMS) ya existen 7 nuevas comunas registradas en todo el país, que sumadas a las existentes da un total de 141 comunas a nivel nacional.
Las nuevas comunas registradas en todo el país son Comuna agropecuaria socialista “Cacique Coromoto” y Comuna “paso Ezequiel Zamora”, ubicadas en el estado Portuguesa; comuna “Guerreros de la patria” (Anzoátegui); “Guerreros de Jirahara” (Yaracuy); “Juana Ramírez” (Zulia); comuna socialista “Unidos venceremos” en el estado Lara y comuna “Carlos Escarrá” en el estado Aragua.
La Ley Orgánica de las Comunas, en el artículo 1, define a la comuna como una entidad local “donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia”.
De esta manera, el titular del Ministerio paras las Comunas, Reinaldo Iturriza, en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV), el pasado 16 de septiembre, manifestó que “cada comuna debe producir de acuerdo a sus potencialidades porque no es lo mismo una comuna rural a una urbana”.
“No hagamos de las comunas algo abstracto. Ahí está parte de la solución a ese dilema de la sociedad venezolana que es cómo construimos una sociedad no rentista. La apuesta del proyecto bolivariano no es sólo una sociedad no rentista sino socialista en el marco de la democracia y de las instituciones”, agregó Iturriza en aquella oportunidad.
 Geisha Hernández- Prensa minComunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario