martes, 24 de septiembre de 2013

Indepabis detectó nuevas formas de acaparamiento en automercados carabobeños


Comentarios desactivados
Publicado el 24/09/2013 en NOTICIAS
El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) intensificará las fiscalizaciones en grandes cadenas de automercados del estado Carabobo, al detectar nuevas formas de acaparamiento de alimentos regulados por el Ejecutivo Nacional.
El coordinador estadal del organismo, Luis Vílchez, informó que personas inescrupulosas estarían detrás de la fuga de cantidades importantes de alimentos, como harina de maíz pre cocida, lo que impide el normal abastecimiento de este rubro a las familias carabobeñas.
Explicó que en un supermercado en la zona norte de Valencia, funcionarios del Indepabis detectaron que sólo un empleado de ese establecimiento facturó en agosto 100 bultos de harina de maíz.
“Esta situación nos parece muy sospechosa. Por esa vía se pueden estar fugando a manos de revendedores unos 100.000 kilos semanales de harina de maíz regulada”, denunció.
Agregó: “Esto es una forma de acaparamiento. Una persona que tiene su puesto de trabajo en ese establecimiento, no suponemos que se deba llevar 100 bultos de harina de maíz para su casa (…) Con esas actitudes están dañando la calidad de vida de los carabobeños y están evitando que se logre la regularización de este producto”.
Ante esta situación, el funcionario señaló que los automercados carabobeños fueron notificados que el Indepabis reforzará sus fiscalizaciones, en las que incluso revisarán las contabilidades de cada establecimiento para detectar este tipo de irregularidades.
“Las personas que consigamos en esta actitud de acaparamiento o boicot las vamos a poner a disposición del Ministerio Público por el daño que le hace a la soberanía alimentaria y a las familias carabobeñas”, enfatizó.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario