viernes, 4 de octubre de 2013

Aeropuerto de Maiquetía opera con normalidad tras emergencia de aeronave de Venezolana


Maiquetía, 04 de octubre de 2013 (Prensa IAIM).- El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” opera con normalidad, luego de atender la emergencia de una aeronave de la línea aérea La Venezolana procedente de Cumaná.
A las 6:40 am la aeronave matrícula YV268T, número de vuelo 340, con 105 pasajeros a bordo, presentó una falla en el tren principal derecho durante su aterrizaje, por lo que el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) activó inmediatamente su Plan de Emergencia Aérea, como parte de los protocolos de seguridad.
En ese sentido, personal de Campo y Pista, así como de los Bomberos Aeronáuticos del ente aeroportuario se desplegaron en la pista para asistir la aeronave que quedó accidentada en la pista, luego de completar su proceso de aterrizaje a las 6:44 am.
El avión fue movilizado hasta la rampa remota norte y los pasajeros fueron trasladados en unidades hasta la puerta 5 de la terminal nacional.  Cabe destacar, que esta situación originó la restricción temporal de las operaciones aéreas, las cuales se restablecieron en su totalidad a las 7:20 am.
De esta manera, el IAIM garantiza a los usuarios que cuenta con todos los mecanismos de seguridad para atender  cualquier eventualidad  y dar continuidad a las operaciones de la principal terminal aérea del país.
MPPTAA/IAIM/JIM/MEB/YV
 
IMG_4042.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario