jueves, 24 de octubre de 2013

BAV otorgó Bs. 10 millardos 817 mil en créditos a pequeños y medianos productores


A 7 años de funcionamiento


***El ministro Yván Gil estuvo presente en el foro Musa de la Revolución Flor de la Patria, donde se realizó una exposición en homenaje a las mujeres venezolanas que luchan en pro de garantizar la Soberanía Agroalimentaria.


(Caracas, 22-10-2013/Prensa MinPPAT).- “En estos siete años de funcionamiento del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), esta entidad ha otorgado 10 millardos 817 millones de bolívares en créditos, beneficiando de esta manera a más de 92 mil 800 pequeños y medianos productores en el país”. 

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Yván Gil durante la realización del foro Musa de la Revolución Flor de la Patria, exposición con motivo de la celebración del séptimo aniversario de esta entidad de la banca social y en donde se expuso un homenaje a las mujeres campesinas venezolanas que luchan en pro de la soberanía agroalimentaria de la nación.

Agregó el ministro Gil que las actividades del Banco Agrícola ha generado 476 mil empleos, y ha financiado 1 millón 200 mil hectáreas y 2 millones 275 mil semoviente; “por solo decir algunas cifras de lo que ha contribuido esta entidad durante la Revolución aportando alimentos al pueblo y sobre todo sumando a la construcción del socialismo”.

Es importante destacar -acotó Gil- que esta entidad fue transformada durante el año 2011 porque la idea es “atacar las raíces del problema productivo agrícola, pues somos el tercer banco que otorga créditos agrícolas; por lo que hemos entregados 79 mil 777 financiamientos a organizaciones populares (consejos comunales, cooperativas, asociaciones civiles y productivas, comunidades indígenas), de los 92 mil 800 otorgados en estos siete años”.

Los retos para el 2013, anunció Gil, en el marco de esta guerra económica es que el banco debe ser transformado para ser frente a los nuevos tiempos, que es producir alimentos,  y “conducirnos a nuevas formas de producción colectiva, aumentar su expansión y llegar a todos los sitios y para ello estamos trabajando en conjunto con la banca pública y diversos organismos”.


“Hoy en esta fecha significativa en la celebración de los siete años del Banco Agrícola de Venezuela, institución creada por el presidente Hugo Chávez y que ha sido una palanca de desarrollo del sector agropecuario y sobre todo en los últimos tres años con la Gran Misión Agrovenezuela que ha venido apoyando a los agricultores. El reto para el 20013 es  transformarnos y consolidarnos como una plataforma productiva que haga  frente a la guerra económica”.

Cifras alentadoras
Por otra parte el titular de la cartera agrícola informó que este año fue de total crecimiento para el sector agrícola. “Sólo por decir algunas cifras, en el rubro café crecimos en un 76 por ciento a través del impulso del Plan Café a través del BAV; en ganado bufalino doble propósito 114 por ciento; 34 % en maíz y 12 % en raíces y tubérculos. Esto es una demostración que el Banco sigue creciendo en números de usuarios, en hectáreas, en financiamiento y en producción agropecuaria”.

Por su parte, Eduardo Hurtado, preside del BAV apuntó “somos un banco que estamos dedicados por entero la atención del pequeño productor que tradicionalmente en una entidad bancaria tradicional no era posible el acceso a los beneficios de la banca. Nosotros le ofrecemos el financiamiento oportuno, con el apoyo técnico productivo con el fin de lograr la producción de alimentos y así contribuir a la soberanía agroalimentaria. (FIN/José G. Chirinos G.).
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario