viernes, 9 de junio de 2017

Colombia: Con tanques de agua y lacrimógenas reprimen en Bogotá a los maestros

Como no es Venezuela, no pasa nada


Bogotá, junio 9 - El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) reprimió este viernes una manifestación de docentes mientras marchaban por la calle 26, en Bogotá, capital de Colombia.

Usuarios en redes sociales y docentes denunciaron el uso de tanques con agua y gases lacrimógenos por parte del Esmad en su contra.

Los docentes bloquearon este viernes el tránsito en la avenida El Dorado. "No estamos peleando por nuestro salario, porque ese es un derecho que tenemos adquirido, sino porque aumenten el presupuesto", dijo la docente Catalina Muñoz, que se movilizó este viernes en la capital colombiana.

La Confederación Padres de Familia anunció una tutela contra el Ministerio de Educación para exigir la asignación de los recursos que corresponden a la educación.

Las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ministerio están suspendidas. La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó cacerolazos para la próxima semana y un plebiscito en defensa de la educación pública.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario