martes, 27 de junio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR M/G LUIS MOTTA DOMÍNGUEZ, MINISTRO PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA


Fuente: VTV / Análisis del Entorno (12:58 HLV)


FECHA: 27.06.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
HORA DE INICIO: 11:41- 11:48 HLV

RESUMEN

Desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores,  el ministro para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, denunció los hechos terroristas y vandálicos ocurridos este lunes en el sector Las Delicias en Maracay, estado Aragua. El Ministro detalló que grupos violentos de la derecha trataron de crear un ambiente de desasosiego en la población; al tiempo que resaltó que estos hechos ya estaban planificados por la derecha nacional, su objetivo era atacar los servicios públicos en especial el de energía eléctrica, y al pueblo en sí”.

TEMAS

1.- HECHOS VIOLENTOS EN EL ESTADO ARAGUA
·         Quiero anunciar y al mismo tiempo denunciar de los hechos terroristas y vandálicos acaecidos el día de ayer en el estado Aragua, específicamente en la ciudad de Maracay.
·         Estos hechos se concentraron en un sector de la ciudad de Maracay, conocido como Las Delicias, algo análogo a lo que sucede aquí en el municipio Chacao o en Baruta, es decir, la derecha terrorista se concentra en hacer sus actos vandálicos en ese sector.
·         Recordemos como en el 2014 hechos como estos sucedieron en ese sector, donde saquearon y vandalizaron un supermercado de una cadena conocida propiciada por la derecha, tratando de crear un ambiente de desasosiego y crear una imagen que realmente no era la que estaba viviendo el pueblo venezolano.
·         Enmarcado de estas acciones tenemos que los hecho de ayer establecidos ya estaban planificados por la derecha (…) Su objetivo era atacar los servicios públicos.
·         Desde tempranas horas de la madrugada ellos intentaron y lograron en un momento cortar el servicio público (energía eléctrica) y de hecho lograron un objetivo en un 50%, porque cuando trataron de completar la misión lamentablemente falleció una persona electrocutada (…) Fue en Maracay precisamente en la zona industrial, zona donde más energía se consume y que atiende más usuarios y fallece el ciudadano, Carlos Simón Coto Sánchez de 41 años de edad, cédula de identidad: 13.406.026, cuando intentaba sabotear parte del servicio. (El ministro mostró imágenes del fallecido).
·         Cada vez que llaman a la violencia hacemos responsables a los líderes de la derecha como Julio Borges, que hace el llamado a estos jóvenes venezolanos a que salgan (…) Cada vez que llaman e inician las acciones de los muertos o fallecidos, por equivocación vienen en grupos o cantidades (5 ó 10). Con este suman 20 personas electrocutadas y 4 en menos de 5 días.
·         También se vio el caso de los fallecidos en Falcón, cerca de la Refinería, así como Rubén Benito Briceño Batista, cuando manipulaba el circuito Jadacaquiva de 13.8 KV.
·         Además, de estos hechos procedieron atacar los servicios públicos de internet, CANTV y líneas telefónicas se refiere, y queman la oficina principal de Las Delicias, que afectan a 7 mil usuarios de internet y a 12 mil de línea telefónica.
·         Hoy iniciaron actos de alteración de orden público en Maracay y zonas aledañas.
·         Quemaron una unidad de CANTV en la Avenida Bolívar de ciudad Guayana en el estado Bolívar, la cuarta en lo que va en 3 semanas.
·         Estamos viendo claramente un ataque en servicios públicos para crear malestar (…) Es un ataque al pueblo venezolano. Hacemos un llamado a la reflexión.
·        Hacemos un llamado a la Fiscalía del Ministerio Público, ya que en vez de estar levantando investigaciones penales, por favor abra averiguaciones por los muertos que hemos tenido a raíz de todos los actos violentos. 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario