jueves, 29 de junio de 2017

Precios del papel toilet se dispararon


Los ciudadanos rechazaron los incrementos consecutivos a los que se ha sometido el producto

COMPARTE

  156
Comprar productos de higiene personal a precios accesibles se ha convertido en una tarea muy difícil, y es que la especulación de algunos comerciantes y el aumento desmedido del dólar negro ha ocasionado que muchas familias vean mermado su poder adquisitivo.
Uno de los casos se presenta con el papel toilet . Este producto se ha vuelto escaso y cuando se encuentra, los precios resultan inaccesibles para una familia que perciba el sueldo mínimo.
En el Mercado Municipal de Catia, un paquete de dos rollos de la marca Sanitisu se consigue entre Bs. 3 mil 640 y 3 mil 800 bolívares, mientras que el rollo industrial (sin nombre) se puede adquirir en 5 mil 400.
“En mi caso somos 4 personas y con este paquete de dos rollos nos alcanza solo para cuatro días. Lo compramos porque no podemos hacer más nada pero de verdad que resulta difícil”, expresó Carmen Moreno, habitante de la parroquia Sucre.
Los locales ubicados en el mercado de Quinta Crespo ofrecen más opciones y variedad a los consumidores. La presentación de dos rollos de la marca Sanitisu es expendida en Bs 3 mil 500.
Además, los comerciantes ofertan al público la presentación de cuatro rollos. El de la marca Spring Soft se puede adquirir entre 3 mil 800 y 4 mil 200 bolívares, mientras que el de Scott doble hoja se expende en 11 mil.
“Yo prefiero comprar el de cuatro rollos porque nos alcanza más pero la verdad es que el de dos es mucho más grueso”, manifestó una compradora en los pasillos del mercado.
Aquí, al igual que en el mercado de Catia, también se comercializa el papel industrial en Bs. 5.400.
En Farmatodo y diversos comercios ubicados en la avenida Baralt se ha hecho habitual encontrar el papel Sanitisu. El producto marca y se expende en 3.640 bolívares.
Hay que reinventarse
Ante la necesidad de utilizar este producto y la imposibilidad que tienen algunas familias de costearlo, una de las opciones que se ha presentado es el toallín.
Las toallas multiusos marca Absorbo de 140 hojas se consigue en los comercios de estos dos mercados entre 2 mil 200 y 2 mil 800 bolívares.
“Yo he optado por comprar el toallín, lo pico por la mitad y de ahí saco dos rollos cuando no consigo papel. Me sale más económico y no tengo que estar caminando tanto para buscarlo”, comentó Adriana Salazar, habitante de la parroquia San Juan.
Dulce Zabala/Ciudad CCS
Foto Andy Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario