Foto: Archivo
Foto: Archivo
Caracas, 28 de junio de 2016. La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció nuevas medidas de seguridad para garantizar al pueblo venezolano el normal desenvolvimiento del proceso electoral del próximo 30 de julio, con miras a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Durante una reunión con los representantes de los poderes públicos del país, en la sede del CNE, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, rechazó los intentos individualistas de algunos grupos para impedir las elecciones convocadas para el 30 de julio del presente año.
Igualmente, Lucena informó que, junto al Poder Ejecutivo, Ciudadano y Judicial, se están tomando las medidas para que los próximos comicios electorales se desarrollen en un clima de civismo y paz.
“Hemos visualizado que personas han amenazado al pueblo para que no asistan a votar” expresó la representante del poder electoral.
Entre las medidas tomadas por los representantes de los poderes públicos del país se encuentran:
– Declaradas zonas de seguridad todos los centros de votación del país.
– Aumento del perímetro de seguridad de 100 metros a 500 metros
– Acordado junto al Poder Ciudadano y Judicial las acciones contra las personas que cometan el delito de impedir el derecho al sufragio el día de las elecciones.
La funcionaria resaltó que nada intimida a la institución que ella representa y expresó que siempre será el pueblo venezolano el que decida el destino del país a través del voto.
Entre tanto, rechazó el ataque terrorista al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), órgano del Poder judicial del país, la tarde de este martes, así como también los daños al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  y a las sedes regionales del CNE, como intento de sublevar a la ciudadanía para que derroquen el gobierno constitucional del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
/CP