jueves, 29 de junio de 2017

Mujer arrolla a efectivos de la GNB y de la Policía de Mérida


Lenis Yeimar Montilla Quintero, de 36 años de edad, y su acompañante fueron apresadas y puestas a la orden del Ministerio Público

COMPARTE
7 Junio, 2017
  181
Una ciudadana, presuntamente médico obstetra, embistió con un vehículo a una comisión mixta de efectivos de la Policía Estadal y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector El Carrizal del municipio Libertador de Mérida, en la región Los Andes.
La conductora del vehículo, identificada como Lenis Yeimar Montilla Quintero, de 36 años de edad, fue apresada y puesta a orden del Ministerio Público, informó este martes el Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación, en una nota de prensa.
El comisionado agregado, Álvaro Sánchez Cuellar, director del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (Iapem), detalló que la sospechosa embistió en dos oportunidades a los funcionarios, causando lesiones a cuatro efectivos.
Tres efectivos de la GNB identificados como Wilmer Ramón Sánchez Díaz, Eduard Román Morón y Freddy Sulbarán Quintero (todos con grado de sargento) y el supervisor de la Policía Estadal, Alexis Molero, fueron atendidos por paramédicos del cuerpo de Bomberos y se encuentran fuera de peligro, aunque lesionados.
Otra dama que no fue identificada en el parte policial, pero que acompañaba a Montilla Quintero en el vehículo, también resultó detenida.
Las autoridades regionales iniciaron la investigación correspondiente y entre los hechos más destacados del caso, acaecido este lunes, trascendió que la conductora es médico obstetra, egresada de la Universidad de Los Andes (ULA).
A primeras horas del lunes la colectividad merideña se abocó en amplia mayoría a la cotidianidad.
Pero al caer la tarde, grupos de encapuchados irrumpieron en algunas vías de la ciudad para obstaculizar el tránsito, contexto en el cual tuvo lugar la embestida contra uniformados, situación que arrojo en varios puntos la detención de 11 personas en flagrancia.



AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario