jueves, 29 de junio de 2017

Rectora Sandra Oblitas explicó cómo será el proceso de votación para la Constituyente


Levy Martínez
Captura Tv
Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral, explicó cómo será el proceso de votación para la Constituyente. Lo novedoso de la ocasión es que no habrá boleta electoral, se votará directamente desde la maquina de votación.
"En primera instancia nos encontramos con la opción de voto territorial, escoge a una de las personas, una por municipio y dos por capitales, elegimos uno cualquiera, decimos votar y se activa la pantalla del voto sectorial en dependencia al sector que pertenece el elector, hace una elección, le damos votar y la pantalla emite el comprobante de voto que corresponde, lo retiro, lo doblo y en la siguiente estación va a estar la caja de resguardo para depositar el voto".
Indicó, este jueves 29 de junio, que todo aquel que trate de impedir a las personas votar el próximo 30 de julio por los constituyentes estará cometiendo un delito, a propósito de lo supuestamente dicho por algunos actores de la oposición de que evitarán que las personas acudan a los centros electorales.
“Decir que se va a impedir el ejercicio del voto es un delito, la democracia participativa prevista en la Constitución establece que la soberanía que reside en el pueblo la ejercen por vía del voto. El voto es un derecho humano, el ejercicio de la participación democrática nadie puede impedirlo. También es un derecho la persona que no quiera votar”.
Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, dijo “Vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para garantizar la posibilidad que todas las personas que decidan votar puedan hacerlo en paz y con calma el día 30 de julio. El Estado venezolano, todo en su conjunto, será garante de que las personas puedan ejercer su voto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario