martes, 27 de junio de 2017

MUD sigue violando el derecho al tránsito


La nueva convocatoria al “trancazo” no dejó los resultados que esperaban

COMPARTE
io, 2017
  164
Para continuar con su agenda golpista, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a un “trancazo por el futuro” que se realizaría este lunes en varias ciudades del país.
Dirigidos por voceros de la cúpula opositora que busca por la vía de la violencia asaltar el poder, grupos violentos pretendían obstruir el paso en las principales avenidas y arterias viales de la ciudad capital, desde las 12 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde.
La convocatoria se caracterizó por la escasa asistencia de personas. No obstante, insistieron en violentar los derechos del resto de los venezolanos, impidiendo con barricadas el libre tránsito de la población.
Los diputados opositores Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía estuvieron presentes para instar a estudiantes de la Universidad Metropolitana a cerrar ilegalmente el paso por la avenida Boyacá (Cota Mil).
A pesar del llamado a trancar todas las calles, una vez más los violentos solo pudieron tomar puntos focalizados, bajo la mirada cómplice de alcaldes de la derecha.
A través de Twitter usuarios reportaron obstaculización de las vías en las inmediaciones de la plaza Francia de Altamira, a la altura de la calle Élice en Chacao, en Santa Fe y El Cafetal.
Asimismo, en la autopista Francisco Fajardo, frente a la Base Aérea de La Carlota, que ha sido objeto de asedio durante los últimos días, un escaso grupo de opositores detuvo el tráfico.
En Twitter usuarios también denunciaron que el paso vehicular fue restringido desde tempranas horas de la mañana en las vías hacia El Peñón y El Placer del municipio Baruta, en el estado Miranda.
Algunos que se identificaban como supuestos estudiantes se “plantaron” en la avenida Teherán, mientras otros encapuchados intentaron amedrentar al pueblo al cerrar el paso por la avenida Vollmer en La Candelaria, sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana acudieron al lugar para resguardar el orden público y dispersar a los encapuchados.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, amenazó por su cuenta en Twitter @hcapriles con trancar la calle frente a Miraflores. “¡Muy pronto el trancazo será en Miraflores! #26Jun El único que decide una Constituyente es el pueblo”, escribió.
Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario