VILLEGAS
VILLEGASCUPCaracas, 27 de junio de 2017.- El piloto identificado como Óscar Alberto Pérez, quien protagonizó este martes el ataque terrorista contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) en Caracas, está presuntamente vinculado a la CIA, agencia de espionaje de EEUU, y a la embajada de ese país en Caracas.
Así lo reveló el Ministro Ernesto Villegas, titular de Comunicación e Información, tras dar lectura a un Comunicado Oficial del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, desde el Palacio de Miraflores.
TSJHELICOPTEROVillegas informó que el individuo se valió de su condición como inspector de transporte aéreo del cuerpo policial para robar un helicóptero modelo 105, siglas CICPC 02, de la Base Aérea La Carlota, para cometer los atentados terroristas.
En primer lugar sobrevoló la sede del Ministerio del Interior, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, sobre la que disparó 15 ráfagas mientras se realizaba en la edificación un acto social de agasajo a más de 80 personas por el Día del Periodista.
Posteriormente se dirigió a la sede del máximo tribunal, donde estaba sesionando –precisamente- la Sala Constitucional, y el resto de los trabajadores y magistrados se encontraban en sus labores diarias de trabajo.
En el caso del TSJ, disparó armas de fuego contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodian el lugar. Igualmente desde la aeronave se realizó el lanzamiento de cuatro (4) granadas de origen colombiano y fabricación israelí, una de las cuales no estalló y fue colectada en el lugar.
Afortunadamente, ninguno de los ataques a estas instituciones produjo heridos ni víctimas fatales, solamente daños materiales.
vilegasheliVillegas adelantó que el terrorista está siendo investigado por su vinculación a la agencia de inteligencia y espionaje norteamericana CIA, y a la embajada de EEUU en Caracas, además de estar asociado a un ex ministro del interior que recientemente reconoció sus contactos con la agencia de espionaje de EEUU.
Denunció el ministro de Comunicación e Información que este atentado terrorista armado forma parte de la escalada golpista contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual alertó a los gobiernos y pueblos del mundo que los extremistas continúan en su ofensiva insurreccional contra la democracia venezolana.
“Emplaza el Gobierno Bolivariano a los partidos políticos coaligados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática, a la jerarquía eclesiástica y demás factores de la sociedad venezolana a condenar resueltamente estos hechos y a deslindarse de una vez por todas de la violencia”, exhortó, recordando que nada impedirá a los venezolanos ejercer su derecho al voto este 30 de julio, para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
A continuación, el texto íntegro:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa a la ciudadanía venezolana y a los pueblos hermanos del mundo sobre los ataques armados perpetrados durante la tarde de hoy, martes 27 de junio, contra las sedes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del TSJ, ambas en Caracas, como parte de una escalada golpista contra la Constitución dela República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones.
Ambos ataques fueron efectuados desde un helicóptero Airbus Bolkow, modelo 105, siglas CICPC 02, hurtado de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, por parte de un sujeto de nombre Oscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de su condición de inspector adscrito a la División de Transporte Aéreo del CICPC.
El complotado voló la aeronave hasta las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la Avenida Urdaneta, y efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación mientras se desarrollaba en la terraza de esta un agasajo a un grupo de comunicadores sociales con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Periodista. Para el momento del ataque se encontraban allí unas 80 personas.
Posteriormente el helicóptero fue llevado hacia la sede del TSJ, precisamente mientras se encontraban sesionando allí los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal y mientras un grupo de trabajadores permanecía laborando en sus oficinas. Contras estas personas fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada. Dos de estas fueron lanzadas contra los efectivos de la GNB que custodian el edificio. Gracias a la rápida reacción de los custodios pudo evitarse una tragedia.
El autor material de estos hechos está  siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia y la Embajada de EEUU en Caraca, así como con un ex Ministro del Interior quien recientemente ha confirmado públicamente sus contactos con la CIA.
Para el Gobierno Bolivariano se trata de ataques de carácter terrorista, enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros.
La FANB y los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados con el objeto de capturar al autor de estos hechos y recuperar la aeronave.
Se exhorta a quienes puedan aportar elementos que ayuden a dar con su paradero a comunicarse con las autoridades a través del teléfono 911.
Emplaza el Gobierno Bolivariano a los partidos políticos coaligados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática, a la jerarquía eclesiástica y demás factores de la sociedad venezolana a condenar resueltamente estos hechos y a deslindarse de una vez por todas de la violencia.
El Gobierno Bolivariano llama al pueblo venezolano a estar alerta frente a la escalada golpista que pretende alterar el orden constitucional en Venezuela y que ha demostrado carecer de cualquier escrúpulo para el logro de sus ambiciones políticas y económicas.
Ninguno de estos ataques detendrá la activación del proceso popular constituyente ni impedirá el ejercicio del derecho al voto por parte del pueblo venezolano el próximo 30 de julio para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
El Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien encabezó hoy la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo, se encuentra al frente de su equipo de gobierno dirigiendo las acciones para defender la seguridad y la tranquilidad del pueblo venezolano.
Hoy más que nunca están vigentes las palabras del Comandante Hugo Chávez: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.
Caracas 27/06/2017