jueves, 29 de junio de 2017

Fueron incautadas 3.490 pastillas de Captagon en el estado Táchira

Iban destino a Lara


Captagon

CAPTAGON

Caracas, junio 29 - El Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Sergio Marcano, informó este jueves sobre la incautación de 3 mil 490 pastillas que resultaron ser positivas a las anfetaminas y a la Fenetilina, mejor conocida como Captagon.

Desde la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, Marcano explicó que este golpe al narcotráfico se da luego de capturar a una persona de 47 años de edad, de nacionalidad venezolana con “3 mil 490 pastillas que, tras ser sometidas a las pruebas de rigor, resultaron ser positivas a anfetaminas y, yendo más a fondo, salieron positivas a la Fenetilina, así que estamos en presencia de unas pastillas que han sido previamente denunciadas por diferentes entes del gobierno nacional, conocidas como Captagon, Biocapton o Fitton”.



La autoridad precisó que estas pastillas son de origen europeo “y la experiencia que se ha tenido es que fueron utilizadas en el Medio Oriente para crear euforia hacia la resistencia y hacia los movimientos guerrilleros”.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano ha denunciado que dichas pastillas están siendo introducidas en el territorio nacional y entregadas a los jóvenes que están ejecutando las acciones vandálicas y terroristas en las principales ciudades del país.

Puntualizó que las pastillas tenían como destino el estado Lara, entidad donde en los últimos días se han intensificado las acciones violentas por parte de grupos de la derecha venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario