jueves, 29 de junio de 2017

Robeilys Peinado logró tercer lugar de la Federación Internacional de Atletismo en Ostrava


AVN
Agencias
Con un salto de 4,55 metros, la venezolana Robeilys Peinado logró este miércoles el tercer lugar en la 56° edición del Ostrava Golden Spike, en la República Checa, prueba válida del World Challenge 2017 de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
"Me siento súper feliz y muy contenta de haber podido participar y culminar la competencia con un registro por encima de los 4.50 metros. Seguiremos trabajando y disfrutando de la bienvenida que me está dando la temporada", escribió en su cuenta en Instagram.
La caraqueña, quien venía de revalidar su título de campeona suramericana el pasado viernes, en Paraguay, pasó sin problema la vara en 4 metros, necesitó dos intentos para superar los 4,20 m y 4,40 m, de un salto alcanzó 4,50 m y empleó tres intentos—el máximo permitido— para marcar 4,55 m, reseñan páginas web de atletismo de la República Checa.
Peinado no intentó en 4,60 metros sino que probó directo sin suerte en los 4,65 m, su mejor marca y récord nacional que le valió un tercer lugar hace 10 días en su debut en la Liga de Diamante, competencia élite de la IAAF.
Proveniente de Paraguay, desde donde partió el lunes en la madrugada, la atleta llegó a Ostrava el martes en la noche con un fuerte malestar físico que la aquejó incluso en el desarrollo de la competencia.
"Cansada, enferma y con muchísimas horas de viaje llegue a la competencia exigiéndole a mi cuerpo un 2.000% más de lo que siempre le pido. Gracias a Dios él supo responderme y hoy tengo el mismo tercer lugar que ocupé en el 2016, sólo que hoy mejoré la marca 5 centímetros más (4.55 m). Buenos intentos sobre los 4.65 pero no siempre se está en las mejores condiciones para intentar igualar tu PB (marca personal)", sostuvo la jóven de 20 años.
La rusa Anzhelika Sidorova se llevó los máximos honores en suelo checo con marca de 4,70 metros y la canadiense Alysha Newman quedó en segundo lugar con registro de 4,65 m.
Además de estos logros, la caraqueña debutó este mes en la Liga Mundial con un salto de 4,65 metros que la hizo merecedora de seis puntos y el tercer lugar de competencia.
Peinado tiene garantizado un cupo para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará entre el 4 y el 13 de agosto en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario