jueves, 29 de junio de 2017

Alba Movimientos condenan terrorismo en Venezuela y ratifican su apoyo a la ANC


Los Movimientos instan a los pueblos del continente a "unir filas", en defensa de la Revolución Bolivariana.

COMPARTE
nio, 2017
  84
Los Movimientos sociales que convergen en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba Movimientos), condenaron las recientes acciones terroristas registradas en el país, tras el ataque con disparos y granadas contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
En Comunicado emitido este jueves ratificaron su apoyo al Gobierno que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro así como a la propuesta de instalación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la cual acusaron pretende ser bloqueada “por medio de estos actos terroristas”.
Asimismo, advierten que el Gobierno de los Estados Unidos, en unión con factores de poder en otras naciones “están decididos a llevar a Venezuela a una guerra civil para quedarse con sus reservas petroleras y terminar con una experiencia política que alumbró un nuevo tiempo histórico para América Latina”.
En este sentido, instan a los pueblos del continente a “unir filas”, en defensa de la Revolución Bolivariana.
A continuación Comunicado:
Declaración ALBA Movimientos: Basta de terrorismo en Venezuela
Durante los últimos días, la insurrección derechista en Venezuela ha incrementado sus niveles de agresión, pasando a una fase de ataques con explosivos a bases militares, instituciones y personas que se identifican con el chavismo. Entre ellos se encuentran los recurrentes ataques a la base militar de La Carlota, en el Gran Caracas y más recientes, los ataques con granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior realizados desde un helicóptero.
Todo esto se desarrolla con total complicidad de sus aliados internacionales, entre los que cabe destacar al Secretario General de la OEA y a las cancillerías de EEUU, el Reino de España, México, Brasil y Argentina, quienes no han expresado hasta el momento una sola palabra ante los ataques. De igual modo, las ONG imperialistas y los medios internacionales hacen malabares para que estos hechos pasen desapercibidos, mientras siguen acusando al gobierno encabezado por Nicolás Maduro como una “dictadura”.
Ante esta situación, nos preguntamos: ¿Qué hubiera pasado si estos hechos ocurrían en cualquier otro país del mundo? ¿Se imaginan el discurso de Almagro, las cancillerías y los medios privados si en EEUU o en Argentina -por poner sólo dos ejemplos-, un sector de la población llamara a derrocar el gobierno y grupos de manifestantes armados arrojara explosivos y asesinara a personas? ¿Qué pasaría si en el Estado español secuestraran un helicóptero y arrojaran granadas a un grupo de periodistas del diario El País, ABC, TVE que estuvieran reunidos en la sede del Tribunal Supremo de Justicia?
Cada día que pasa hay más evidencias respecto a lo que se encuentra en curso en Venezuela: un golpe de estado que se propone derrocar a un gobierno en pleno período constitucional, como lo han intentado hacer desde el primer minuto en que fue elegido Nicolás Maduro.
Ante esta situación, los movimientos populares de Nuestra América no vamos a callar. Reiteramos nuestra solidaridad y respaldo al pueblo y el gobierno legítimo de Venezuela. Respaldamos los intentos por dirimir las diferencias políticas por vías pacíficas, apelando a la mayor participación posible. En este sentido, respaldamos el proceso en curso hacia la Asamblea Nacional Constituyente, a la cual se pretende bloquear por medio de estos actos terroristas.
Convocamos a organizaciones populares, medios de comunicación, periodistas y a las personas del pueblo en general a romper el cerco informativo y multiplicar la información veraz pero comprometida con el pueblo.
El imperialismo norteamericano -y las fuerzas aliadas a él en cada país- están decididos a llevar a Venezuela a una guerra civil para quedarse con sus reservas petroleras y terminar con una experiencia política que alumbró un nuevo tiempo histórico para América Latina. Los pueblos de Nuestra América, conscientes de lo que se encuentra en juego, unimos filas para defender las revoluciones y procesos populares del continente, para seguir caminando hacia la Patria Grande soberana, plurinacional y participativa. Vamos por el Buen Vivir de nuestros pueblos.
ALBA Movimientos
28 de junio de 2017

CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario