lunes, 26 de junio de 2017

TEMAS DE LA AGENDA MEDIÁTICA DE TELEVISIÓN








Fuente: A.E. ( 14:50 HLV)

ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO
1.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANC).-
VTV priorizó el tema a través de sus programas de opinión matutino, con la participación de la abogada constitucionalista, María Alejandra Díaz, quien en el segmento ‘Encendidos’, sostuvo que la iniciativa de la ANC es para recuperar la institucionalidad que la oposición ha intentado fracturar; al tiempo que reiteró que con ella se demostrará la paz en el país.
Siguiendo la misma línea, el postulado a la ANC por el sector estudiantil, Jacob Grey, durante su intervención en el programa ‘Al Aire’, señaló que con la Constituyente se blindará y profundizará la Revolución Bolivariana. Destacó, que la juventud revolucionaria respalda el llamado del Primer Mandatario. “Ahora es que hay Revolución para rato, vamos a defender cada uno de los logros obtenidos por el Líder Supremo, Hugo Chávez”, dijo.
Entretanto desde el programa ‘Primera Página’ por Globovisión, se criticó el proceso a la Constituyente a partir de los señalamientos del secretario de la AN, José Ignacio Guédez, quien lacalificó como “ilegitima”, porque a su juicio no hubo una consulta previa donde el pueblo decidiera. Asimismo, Guédez, consideró como una “burla” las elecciones regionales pautadas para diciembre de 2017, por “ser reemplazadas” por la Constituyente.
2.- MOVIMIENTO ‘SOMOS VENEZUELA’.-
El tema se posicionó en los medios televisivos de manera positiva a partir de las declaraciones de Alexander Vargas, viceministro del Deporte y secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, quien informó que se encuentran listos todos los planes, proyectos y alcances para lograr la paz en los sectores populares; al tiempo que anunció la aprobación del presupuesto y el proyecto por parte del presidente Nicolás Maduro, para consolidar la paz en los 79 municipios priorizados, en las 644 parroquias en los corredores de la GMBNBT y las Bases de las Grandes Misiones en los centros penitenciarios y las escuelas.

3.- TRAICIÓN A LA PATRIA.-
Esta temática toma auge tras las palabras de la abogada constitucionalista, María Alejandra Díaz, quien en su intervención en el programa ‘Encendidos’, se refirió a las denuncias realizadas por Mario Silva, moderador del programa “La Hojilla”, sobre las revelaciones de Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz, donde se obtuvo un documento a través de una filtración, que comprueba que Rodríguez Torres es un testigo protegido de la DEA.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario