miércoles, 28 de junio de 2017

Ministro Reverol: Hemos librado orden de captura internacional contra piloto del Cicpc


Oscar Alberto Pérez

OSCAR ALBERTO PÉREZ

Credito: Web

27-06-17.-El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, expresó este miércoles que se ha librado una orden de captura en contra del piloto presuntamente responsable del vuelo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que procedió al supuesto ataque de diversas instituciones gubernamentales.

Señaló que el nombre del piloto responde a Oscar Alberto Pérez, de 36 años de edad y describió que el mismo es inspector agregado del (Cicpc).

A su vez mencionó que las instituciones afectadas se encontraron el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de justicia (TSJ).

"Valiéndose en su condición de piloto y adscrito a la división de transporte aéreo del CICPC, efectúa este delito fue utilizado por este grupo terrorista para atacar instalaciones", comentó.

Relató además que "posteriormente la aeronave se dirigió a las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia donde se encontraban sesionando los magistrados y magistradas de la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República, igualmente hicieron disparos y lanzaron 4 granadas de mano".

Asimismo aseguró que se ha comprobado la relación directa del autor material con agencias de inteligencia del EEUU. "Hemos recaudado importante información de interés criminalistico que expondremos en los próximos días".

"Ya hemos librado orden de captura contra este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol", manifestó.

Agregó además que se procederá a "ordenar a la defensa aérea a avanzar con los protocolos de inutilización por considerarse la aeronave secuestrada como una aeronave hostil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario