martes, 27 de junio de 2017

Juramentados candidatos a la ANC por Caracas


La candidata por el municipio Libertador, Delcy Rodríguez, llamó a todos los sectores a sumarse al proceso Constituyente ya que ofrece “la posibilidad...

COMPARTE
nio, 2017
  132
La Plaza Bolívar de Caracas fue el escenario protagónico de la juramentación de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el Distrito Capital.
La actividad la encabezó el jefe de Gobierno de Distrito Capital (GDC), Antonio Benavides, quien felicitó a estos hombres y mujeres “por su entrega, por su heroísmo, por su constancia y compromiso con el pueblo soberano”.
De igual forma, señaló que la ANC es fundamental para lograr la paz, en momentos cuando sectores de oposición pretenden imponer la violencia en el país.
“A partir de este momento los candidatos se distribuyen a llevar el mensaje de paz y esperanza para el pueblo, que sepan que se puede lograr restaurar la paz en el país en un corto periodo ”, dijo.
Resaltó que este proceso permitirá fortalecer aspectos importantes de la Carta Magna, aprobada en 1999, como otorgar rango constitucional a las misiones sociales.
El presidente del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Nahúm Fernández, también participó en el abanderamiento y desde la tarima principal señaló que los candidatos de la Patria asumen un reto histórico. “Hemos decidido escribir las páginas nuevas de la historia, las páginas del pueblo como nos enseñó el Comandante Hugo Chávez”, dijo.
Informó que se han juramentado 991 comités constituyentes populares, integrado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los movimientos sociales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y los consejos comunales, quienes se movilizarán acompañando a los candidatos al despliegue por toda Caracas.
Por su parte, el jefe de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, señaló que la ANC le permitirá al pueblo frenar los ataques terroristas promovidos por escuadras de choque financiadas por la oposición, que pretenden infundir miedo y conflicto en los venezolanos.
“El pueblo venezolano está construyendo la paz con el fin de preservar la emancipación y la soberanía nacional. En la Constituyente el pueblo firmemente estará allí para levantar la voz en defensa de la integridad territorial, vulnerada por las pretensiones del imperio norteamericano de intervenir el país, y defenderá el protagonismo popular otorgado a los venezolanos”, destacó Vivas.
SUMARSE AL DIÁLOGO
La candidata por el municipio Libertador, Delcy Rodríguez, llamó a todos los sectores a sumarse al diálogo político y jurídico que propone la Constituyente.
Indicó que este es el camino a la paz nacional ya que ofrece “la posibilidad de un encuentro, de un diálogo desde la diversidad, para entendernos desde la diversidad, entiendan que el camino es el diálogo, desistan de la violencia”.
Rodríguez recordó que la convocatoria a una ANC nació por la negativa de la oposición de retomar el diálogo nacional y le insistió al pueblo presente que “frente a cada paso de la violencia opositora nosotros le digamos: diálogo Constituyente. Frente a cada bala opositora: diálogo Constituyente.
Frente a la violencia y la política que busca la muerte como un mecanismo para alcanzar el poder”.
En referencia a la postura asumida por este sector en la reciente Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en Cancún, México, indicó que “me dio pena, porque son venezolanos, verlos de rodillas pidiendo la intervención de Venezuela. La oposición, su dirigencia, es muy difícil que acepte este camino para la paz. Están casados con intereses foráneos”, dijo la excanciller.
La candidata resaltó que se obtendrá una victoria por la paz el 30 de julio. “Los va a barrer el pueblo, incluso el pueblo opositor. Cuando vean a todo nuestro pueblo hermanado en un gran diálogo constituyente. Jamás entregaremos la Independencia que nos legaron nuestros libertadores”, expresó.
Reconoció la gestión del presidente Nicolás Maduro en la batalla por derrotar la violencia en la calle que ahora contará con el apoyo pleno de los candidatos por la ANC.
“Frente a esos focos de violencia nosotros nos vamos a desplegar. No quedará metro cuadrado de Caracas que nosotros no recorramos para defender la paz y los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana”, acotó Rodríguez.
En la tarima, la candidata territorial Iris Varela recibió de la mano del jefe del GDC, una bandera como símbolo de la juramentación de los representantes de Caracas.
Aseguró que el pueblo participará masivamente en la fiesta electoral, debido a que quieren que vuelva a reinar la estabilidad y la paz en el país; “ante esos intentos violentos aquí reinará la paz, la ANC traerá el gran diálogo nacional. Ellos (la oposición) fueron invitados y no vinieron, ahora que no se quejen”.
Por otra parte, reiteró su rechazo a las acciones violentas perpetradas por la derecha venezolana.
“Se llaman demócratas pero andan lanzando explosivos a las fuerzas de seguridad y del orden público. Quieren incendiar las calles, generar el caos, y ahora pretenden obligar al pueblo a que participe en esa locura que ellos han desplegado en el país”, aseveró.
JUVENTUD Y ESTUDIANTES PRESENTES
Ángelo Rivas, candidato sectorial por la Juventud, destacó que los jóvenes irán al debate permanente con el pueblo y las comunidades para garantizar la paz y el diálogo, “porque estas premisas forman parte de la Constituyente”.
Agregó que en segundo lugar se discutirá en la ANC la profundización del modelo productivo para acabar con el rentismo petrolero. “En tercer lugar, ahondaremos en materia de seguridad y en materia de la soberanía para defender nuestra Independencia”.
Otro representante de los estudiantes venezolanos, Jacob Grey, enfatizó que la idea es que los estudiantes tengan un oficio mientras se gradúan y hacen una profesión; así como constitucionalizar la vivienda joven.
“Nosotros debemos decir hoy que gracias al Gobierno Bolivariano y a la Revolución Bolivariana, la juventud está incluida en todos los sectores en todos los sentidos, para el trabajo, la educación, la cultura y el deporte”, manifestó.
SORAMIR TORRES MARTÍNEZ/CIUDAD CCS
FOTOS AMÉRICO MORILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario