Foto: Archivo
Foto: Archivo
Caracas, 29 de junio de 2017.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó en el estado Táchira, este jueves, tres mil 490 pastillas de Captagón, conocida como “la droga de los yihadistas”, informó el comandante general del componente, Sergio Rivero.
“Salieron positivas a la fenitilina. Estas pastillas ya han sido previamente denunciadas”, reiteró.
El estupefaciente era transportado por el estado fronterizo con Colombia por un venezolano de 47 años. Durante su detención alegó que se trataban de analgésicos y vitaminas, sin embargo, las pruebas resultaron positivas a anfetaminas, explicó Rivero.
Según las autoridades, la droga está destinada al consumo de manifestantes radicales de la oposición que desde hace tres meses participan en violentas protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Los grupos ligados a la oposición han liderado manifestaciones que suman 79 muertos, cerca de 1400 heridos y millones de bolívares en pérdidas materiales.
Señaló además que las autoridades están tras la pista de otros cargamentos pues tienen información de que otros “han salido” con destino a Caracas y a ciudades del Este.
El captagón mueve miles de millones de dólares anuales y todo apunta a que Siria es uno de sus mayores productores, dijo a Efe en febrero de 2016 la experta de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Angela Me.
Fuente: AVN