martes, 27 de junio de 2017

Ministro Villegas: “Inspector del Cicpc, Óscar Pérez, es autor material de ataque al TSJ”


Alberto Daniel Barboza
Panorama
Captura TV
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se pronunció en cadena nacional la noche de este martes 27 de junio acerca del ataque que sufrió la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de un helicóptero del Cicpc, "hurtado de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, por parte de sujeto de nombre Óscar Alberto Pérez".
"Se valió de su condición de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cicpc para cometer los atentado", señaló Villegas. Indicó que "está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos y la embajada de ese país en Caracas. Así como sus vínculos con un exministro del Interior, quien recientemente ha confirmado públicamente su contacto con la CIA".
El titular de Comunicación e Información detalló que los ataques al ente Judicial "fueron efectuados desde un helicóptero Airbus Bölkow, modelo 105, siglas Cicpc-02 (...) El complotado voló la aeronave hasta las inmediaciones del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en la avenida Urdaneta, y efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación, mientras se desarrollaba en la terraza de esta un agasajo a un grupo de comunicadores sociales, con motivo de celebrarse el Día Nacional de Periodista. Para el momento del ataque se encontraban allí unas 80 personas".
Continuó Villegas: "Posteriormente, el helicóptero fue llevado hacia la sede del TSJ, precisamente mientras se encontraba sesionando la Sala Constitucional del Máximo Tribunal, con todos sus magistrados, y mientras un grupo de trabajadores permanecía laborando en sus oficinas. Contra estas personas fueron efectuados disparo y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada. Dos de estas fueron lanzadas contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaban el edificio".
"Gracias a la rápida reacción de los custodios, pudo evitarse una tragedia (...) Para el Gobierno se trata de ataques de carácter terrorista, enmarcadas en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana, con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados con el objetivo de capturar al autor de estos hechos y recuperar la aeronave", dijo.
Villegas exhortó al aporte de elementos "que ayuden a dar con el paradero del responsable y a comunicarse con las autoridades a través del 911".
“El señorito que estaba volando, pertenece al Cicpc, vean ustedes el porte de actor de Hollywood, (mostrando una imagen) este es de una película que hicieron, le dicen ‘El gato’”, manifestó Mario Silva en su programa La Hojilla.
     
Óscar Pérez protagonizó y fue coproductor  en 2015 de la película venezolana “Muerte suspendida”. Es inspector del Cicpc con más de 15 años de carrera.  Piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre. A PANORAMA contó que pertenecía a la Brigada de Acciones Especiales de la institución, jefe de Operaciones Aéreas en la División Aérea en una entrevista publicada en 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario