miércoles, 28 de junio de 2017

Presidente Evo Morales inaugura escuela Hugo Chávez Frías en Bolivia


La instalación cuenta con 18 aulas, sala de lectura, laboratorios y talleres para 700 estudiantes

COMPARTE
io, 2017
  50
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, inauguró la unidad educativa Hugo Chávez Frías en la comunidad de Lava Lava (municipio Sacaba, departamento de Cochabamba) con financiamiento del programa Bolivia cambia, Evo cumple, destaca una nota del Ministerio de Comunicación boliviano.
La nueva infraestructura albergará a más 700 estudiantes de la región. Consta de tres bloques, con 18 aulas, 16 baterías de baños, una sala de lectura, laboratorios, talleres, oficina para asuntos administrativos, dirección, sala de juntas, portería y depósito.
El Jefe de Estado explicó que esta es la primera fase del proyecto, y que en una segunda fase se dotará del respectivo equipamiento a los diferentes bloques.
“Hay que dotarlas con material para los talles y laboratorios, estamos en una era tecnológica, por eso todas las unidades educativas deben contar con salas de laboratorio. Espero que muy pronto la unidad educativa Hugo Chávez Frías esté equipada con todo lo necesario”, manifestó.
A su vez, señaló que obras como esta son posibles gracias a la implementación del nuevo modelo económico aplicado por su gobierno.
“Ahora hay mayor inversión social, y continuaremos con nuestra política para realizar la construcción de nuevas infraestructuras educativas y distintas obras para todo el país”, aseveró.
Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, destacó la importancia de esa unidad educativa, e hizo referencia al nombre con la que fue bautizada.
“Esta unidad educativa tan grande, no sólo responde a las necesidades educativas que necesita el municipio, sino que también lleva el nombre de un gran revolucionario latinoamericano, quien en vida fue el Comandante Hugo Chávez, que junto al Comandante Fidel Castro nos enseñaron a ser solidarios, a compartir lo poco que tenemos, no lo que nos sobra, y es algo que nuestro Presidente lleva a cabo repartiendo las riquezas del país entre todos los bolivianos y bolivianas”, aseveró.
Asimismo, el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, agradeció por la obra que beneficia a los jóvenes de la región. “Sin el apoyo directo del Presidente, seguro tendríamos problemas para poder acoger al estudiantado en las unidades educativas. Él tiene la visión para atender las necesidades de su pueblo, oídos para escuchar a otras autoridades y un gran corazón. Nos faltan palabras para agradecer”, expresó Sánchez.
CIUDAD CCS
FOTOS ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario