jueves, 29 de junio de 2017

POLÍTICA.- BOZA CON VALDEZ: FACTOR CRUDO TIENE QUE VER CON LOS QUE ESTÁN DETRÁS DEL GOLPE CONTRA VENEZUELA





Fuente: VTV / Análisis del Entorno (09:20 HLV)

Al inicio del Programa ‘Boza con Valdez’, los moderadores realizaron su acostumbrado análisis en torno a la “Geopolítica y la Economía”. Al respecto, el economista, Tony Boza, expresó: “Cuando hubo el año pasado 2016, la baja en precio de crudo no se debió solamente a aspectos geográficos o lo que tenía que ver con el negocio en sí mismo, tuvo que ver con factores de poder, por ejemplo, la expansión de Asia a través del Banco Asiático de Inversión e Infraestructura, el reacomodo del poder a través de los Brics”. “Estamos hablando que los Estados Unidos llegaron a inundar con el fracking el mercado, acumularon reservas petroleras, inundaron el mercado para tumbar el precio del petróleo por razones geopolíticas, de poder que no tienen nada que ver con el mercado, sino con el con posicionamiento de fórmulas de asociación, donde Estados Unidos está promoviendo una manera de asociarse con países como Vietnam, México, Perú Chile y Colombia que se está anotando en este juego porque han venido trabajando muy cercano con la Casa Blanca y el Departamento de Estado”.
Aunado a esto, expresó que “el factor del crudo tiene que ver más con el posicionamiento de poder de quienes están detrás del golpe contra Venezuela. Ya no se puede hablar de otra cosa, ni de manifestaciones pacíficas ni terrorismo. Detrás de este golpe está la Exxon Mobil, que está haciendo el lobby y poniendo los dólares que hacen falta para mover cualquier cosa”.
Por su parte, Juan Carlos Valdez, explicó que “la política petrolera en el mundo es vital para los países. El alimento de los países es el combustible fósil en esta etapa de la historia, en consecuencia PDVSA que es la industria más poderosa del planeta, que tiene las mayores reservas del mundo, juega un papel importantísimo en el continente y en el mundo; otra de las razones por las que podemos visualizar que los países derrochadores de energía como Estados Unidos,  están detrás de nosotros, por eso atacan a Pdvsa para de alguna manera debilitar uno de los pilares de la economía venezolana, para en consecuencia intentar derrocar un Gobierno nacionalista como el nuestro”.

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario