viernes, 30 de junio de 2017

Movilización urgente en la frontera Quebec-EE.UU.


NEWSWIRE montrealnewswire@gmail.com a través de lists.riseup.net 

20:55 (hace 1 hora)
para serviciodenoti.
AVISO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Atención Editores de Noticias - PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
______________________________________________________________

Movilización urgente en la frontera Quebec-EE.UU. 

En apoyo a los refugiados y contra los racistas anti-refugiados de los grupos Storm Alliance & La Meute. 

Cuándo:  Sábado 1º de julio de 2017. Rueda de prensa a las 10 am. 
Dónde:  337 Chemin Roxham, Hemmingford, QC, J0L 1H0.
En la travesía del camino Roxham cerca Hemmingford 
(Roxham Road, al sur de Chemin de Fisher)
Contacto con los medios: 438-933-7654


30 de junio de 2017, Montreal/Hemmingford, Quebec - Este sábado, 1º de julio de  2017, racistas de un grupo llamado "Storm Alliance" planifica manifestaciones anti-inmigrantes en los cruces fronterizos a través de Canadá. La rama de Quebec de la “Alianza Tormenta”, con el apoyo de grupos anti-musulmanes como “La Meute”, se están movilizando para estar presente en el cruce Roxham Road, cerca de Hemmingford, Quebec, donde los migrantes hacen regularmente las solicitudes de asilo por el cruce de los EE.UU. a Canadá. 

En el contexto de las peticiones de un Día Nacional de Acción para perturbar el 150 ( http://unsettling150.ca/ ), y como un acto concreto contra el racismo y el colonialismo, el área de Montreal por la justicia de los migrantes y las personas y grupos antirracistas, se movilizan a la región fronteriza este 1º de julio, con un mensaje claro: ¡Abrir las fronteras! ¡Los refugiados son bienvenidos! ¡Resistir y oponerse al colonialismo canadiense! 

Montreal, está a sólo 45 minutos de la frontera y hace parte de la región fronteriza, y no vamos a permitir que los racistas anti-inmigrantes que estén ahí intimiden a los solicitantes de asilo. 

Fuente: Solidaridad Sin Fronteras 
----- 

¿POR QUÉ LAS PERSONAS CRUZAN IRREGULARMENTE HACIA CANADÁ EN EL CAMINO ROXHAM? 

Los refugiados han cruzado irregularmente en Roxham Road y otros pasos fronterizos a lo largo de Quebec y Canadá en mayor número, desde la implantación del vergonzoso acuerdo del “tercer país seguro” entre Canadá y EE.UU en 2004. Este acuerdo impide a los migrantes hacer las solicitudes de refugio si vienen a Canadá desde EE.UU. a través de cruces fronterizos regulares. Sin embargo, los refugiados pueden hacer su solicitud si lo hacen en un paso fronterizo “irregular" como el de Roxham Road, que es un lugar relativamente seguro para cruzar. 

Ha habido un marcado aumento de los cruces irregulares desde EE.UU. hacia Canadá por los solicitantes de asilo que se encuentran actualmente en EE.UU. debido a la retórica y a las políticas de la administración Trump, que incluyen la prohibición de viajar, así como ataques contra la integridad de grupos enteros, como musulmanes, árabes y mexicanos. Esto se encuentra en un contexto más amplio, en el que estados como Canadá y Estados Unidos, son responsables de la devastación económica y social en los países a través del Oriente Medio, América Latina, África y Asia, y sin embargo, tratan de limitar severamente la migración de personas originarias de estos países.

El acuerdo del “Tercer País Seguro” obliga a los refugiados a cruzar por pasos fronterizos poco seguros y a menudo peligrosos. En mayo de 2017, una solicitante de refugio originaria de Ghana, Mavis Otuteye, de 57 años, fue encontrada muerta expuesta a la naturaleza, al sur de la frontera de Manitoba, donde había viajado tratando de reunirse con su hija.

Durante los meses de invierno, otros solicitantes de refugio han perdido extremidades debido a la congelación, o corren riesgo de muerte debido a la hipotermia. 

Grupos anti-inmigrantes y racistas como “Storm Alliance” y “La Meute” demonizan y culpan a los refugiados. Nosotros por el contrario, apoyamos y saludamos a los refugiados que cruzan a Canadá, y estaremos presentes en la región fronteriza  el primero de julio en apoyo al derecho de todos a migrar de forma segura. 
----- 


Nuestras demandas 

¡ABRIR LAS FRONTERAS! Permitir el acceso a todos los migrantes que huyen de la pobreza, las prohibiciones de volar y viajar y de otros ataques contra su integridad como seres humanos. Todos los seres humanos tienen el derecho a moverse, el derecho a permanecer, y el derecho a resistir el desplazamiento forzado. 

¡ANULAR EL ACUERDO DE TERCER PAÍS SEGURO! Estados Unidos no es un país seguro y mantener este acuerdo significa que los refugiados que salen de EE.UU. deben cruzar irregularmente a Canadá, sufriendo a menudo lesiones graves, y dará lugar a más muertes. 

¡REGULARIZAR TODOS LOS INDOCUMENTADOS EN CANADÁ!
Canadá tiene también una significativa población de personas indocumentadas, con al menos 500.000 personas que viven en situación irregular. Canadá debe implementar un programa integral, incluyente y permanente de regularización. 
----- 


CONTEXTO

Día Nacional de Acción para perturbar el 150: 

Derecho de paso fronterizo para los refugiados. Una guía multilingüe para refugiados que llegan a Canadá desde EE.UU.: 

Preguntas: Venir a Canadá desde EE.UU.: Información y recursos para los migrantes antes y después de su llegada a Canadá

Alerta comunitaria: Montreal NO ES una ciudad santuario: 

Principios para un programa de regularización en Canadá: 

Mujer de Ghana encontrada muerta cerca de la frontera de Manitoba/Minnesota: 

Refugiada congelada perderá dedos del pie, después de la caminata de 7 horas para cruzar la frontera entre Estados Unidos y Canadá: 

El grupo de extrema derecha “Storm Alliance” está patrullando el Camino Roxham en la frontera de Canadá con EE.UU., cerca de Hemmingford:
----- 

Fuente: Solidaridad Sin Fronteras 




Servicio de  Noticias Montréal  envía los comunicados de Grupos de Derechos Humanos y Activistas  en Montréal http://serviciodenoticiasmtl.info/

Para inscribirse directamente a la lista en Inglés newswire-subscribe@lists.riseup.net
Para inscribirse directamente a la lista en francés fildepresse-subscribe@lists.riseup.net


Siganos también

https://twitter.com/FildepressMNW
https://www.facebook.com/FildepresseMNW
https://www.youtube.com/channel/UC23qWjQyLe9viRozUjDwy6g

Para ser eliminado de esta lista serviciodenoticiasmtl-unsubscribe@lists.riseup.net

Nelson Molina

21:11 (hace 57 minutos)
para 
---------- Mensaje reenviado ----------
De: NEWSWIRE <montrealnewswire@gmail.com>
Fecha: 30 de junio de 2017, 20:55
Asunto: Movilización urgente en la frontera Quebec-EE.UU.
Para: serviciodenoticiasmtl@lists.riseup.net
Servicio de  Noticias Montréal  envía los comunicados de Grupos de Derechos Humanos y Activistas  en Montréal http://serviciodenoticiasmtl.info/

Para inscribirse directamente a la lista en Inglés newswire-subscribe@lists.riseup.net
Para inscribirse directamente a la lista en francés fildepresse-subscribe@lists.riseup.net


Siganos también

https://twitter.com/FildepressMNW
https://www.facebook.com/FildepresseMNW
https://www.youtube.com/channel/UC23qWjQyLe9viRozUjDwy6g

Para ser eliminado de esta lista serviciodenoticiasmtl-unsubscribe@lists.riseup.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario