SAMUELDIAZ

ANDRESELOYCaracas, 1° de junio de 2017.- 
El Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Andrés Eloy Méndez, advirtió a la Fiscalía General de la República y a la opinión pública nacional e internacional la irresponsabilidad de grupos opositores que han convocado a una marcha contra la sede de Venezolana de Televisión (VTV), señalando la necesidad de que desistan de sus propósitos porque siempre terminan en violencia, destrucción y muerte.
“Siempre que convocan hay muertes, hay violencia y nadie quiere hacerse responsable. El sábado pasado convocaron a marchar a CONATEL y a Dios gracias no fueron y no volvieron a quemar la sede. Ahora están convocando para mañana (viernes), el señor Samuel Díaz, joven que entiendo es estudiante de la universidad Metropolitana, a una movilización hacia este canal donde trabajan miles de venezolanos, madres, padres; ¡aquí hay un preescolar, una guardería, hay niños, servicio médico y hasta personas de la tercera edad!”, denunció desde el programa Con Amorín, que transmite el Canal del Estado.
ANDRESELOSY“¿Qué va a decir la Fiscal General (Luisa Ortega Díaz) si llega a pasar algo?, ¡Dios no lo permita!. ¿Que no sabe quién convocó a la  marcha? ¿que no sabe quién es el responsable”, alertó públicamente.
“Si aquí llegara a suceder algo con los trabajadores de VTV o con vecinos de las inmediaciones, ¿el señor Samuel Díaz va a responder por esa convocatoria?”, planteó, al exigir responsabilidad ante la violencia que generan estos grupos que acompañan a las supuestas protestas “pacíficas”.
Agresión a VTV (archivo)
Agresión a VTV (archivo)
La sede de VTV está demarcada legalmente como área de seguridad, pero ha sido atacada en anteriores oportunidades, aún cuando es un medio de comunicación que debe ser respetado por todos los sectores y ciudadanos, tal como establecen las leyes y las normas internacionales que garantizan la libre expresión de las ideas.
Advirtió Méndez, además, que para esta agenda de presunta violencia contra un medio de comunicación del Estado, han sido incorporados ya a dirigentes como Julio Borges y Freddy Guevara, principales instigadores a la violencia y el desconocimiento de las leyes, a quienes exigió que tomen conciencia del riesgo y peligro que involucra tal irresponsabilidad en la convocatoria realizada.
andreselñymano“Ya los incorporaron en esta agenda violenta de calle que ellos publican, como terrible presagio. ¿Van a responder por lo que le ocurra a la gente en VTV ?”, insistió.
“¡Ya está bueno. Esa no es  la ruta!”, exhortó.
Pidió a todos los venezolanos, especialmente a quienes siguen a la derecha opositora, a no permitir que por redes sociales y convencionales se siga inoculando la confrontación fratricida entre hermanos. “¡Vuelvan a la democracia, al diálogo, a la institucionalidad!”.