miércoles, 21 de junio de 2017

Designados nuevos miembros del Estado Mayor de la FANB


El presidente Nicolás Maduro ratificó como ministro para la Defensa al general en jefe Vladimir Padrino López

  102
El presidente Nicolás Maduro anunció la renovación del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sus cuatro componentes.
“Los cambios que voy a efectuar en el Estado Mayor los he decidido anunciar en este sagrado lugar, porque estoy en el templo de la dignidad del Ejército Nacional, escuela de la Patria y cuna de la Revolución Bolivariana”, manifestó durante un acto con la juventud desde el Gimnasio Militar de la Academia Militar, en Caracas.
El presidente ratificó al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa. En ese sentido, agradeció el profesionalismo, la lealtad y el liderazgo que han tenido los funcionarios salientes.
Anunció que el mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga va a nuevas responsabilidades en los próximos días y agradeció la labor cumplida como comandante general de la Aviación.
“Nos une una amistad de muchos años. Cruz Arteaga fue piloto del comandante Hugo Chávez durante más de 10 años. Es un hombre disciplinado, comprometido, leal y humilde”, acotó Maduro.
En su alocución, el presidente Maduro enumeró los cambios respectivos dentro del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Ejército Nacional, la Aviación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia Nacional Bolivariana.
“Así queda constituido el nuevo Estado Mayor Superior de la FANB, y vamos a la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el pueblo venezolano, camino y rumbo a las nuevas batallas por la paz, la Independencia, la integridad territorial”, destacó el mandatario nacional.
______________
Maduro nombró ministros  para Pesca y Transporte
El jefe del Estado designó a los nuevos ministros de Transporte Terrestre y Pesca y Acuicultura, luego que los titulares anteriores inscribieran su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente.
El Presidente nombró al excomandante del Ejercito Nacional Bolivariano, Juan de Jesús García Toussaint, como nuevo ministro de Transporte en sustitución de Ricardo Molina, postulado por Aragua.
De igual forma señaló que Orlando Maneiro, quien se desempeñaba como comandante de la Armada Bolivariana, como nuevo ministro para Pesca y Acuicultura en reemplazo de Gilberto Pinto, precandidato por Sucre.
Maduro pidió a Toussaint tomar la cartera ministerial con “nuevos bríos, energía y fuerza”, y a Maneiro a llevar la actividad pesquera y acuícola “a su nivel más alto”.
El nuevo ministro de Transporte se desempeñó como viceministro de Servicios de Personal y Logística del Ministerio para la Defensa y cumplió funciones como ministro para el Transporte Terrestre en 2013 y fue designado en el 2015 como comandante del Ejército Bolivariano, en sustitución del general Gerardo Izquierdo.

______________
La oposición ha tratado de derrotar a la Patria a través de la violencia
Durante el acto en el Gimnasio de la Academia Militar, el presidente Nicolás Maduro señaló que han tratado de mancillar y derrotar a la Patria a través de la violencia dolorosa “que ha dejado saldos lamentables para nuestro país”.
En este sentido, reiteró su llamado a la paz y a que los dirigentes de la extrema derecha desmovilicen y desarmen a los jóvenes que vienen ejecutando actos violentos en las calles del país.
“¿Cuál es el futuro de un joven que se prepara para la violencia y la guerra? ¿Tiene futuro un joven que se presta para quemar personas, lanzar morteros? De corazón les hablo, no podemos permitir que la derecha siga lanzando nuestros jóvenes a la violencia de calle. ¿Cuál debe ser el futuro de un joven?, el futuro es compartir la belleza de la juventud”, expresó.
Por otra parte, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el único camino a la paz que tiene la Patria, al informar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó el inicio de la campaña electoral de los postulados a la Constituyente.
Recordó que le solicitó ayuda al papa Francisco para que interceda ante los dirigentes de la oposición para que desistan de sus planes violentos y para que además de los jóvenes, también dejen de manipular y emplear a niños en estos grupos, mediante los cuales han pretendido desestabilizar la Patria con su escalada de violencia.
La salida son los votos y no las balas, afirmó el dignatario venezolano al hacer el llamado a los postulados a prepararse para la campaña electoral.
“El domingo 30 de julio será un día de renacimiento democrático, un día de renacimiento electoral”, enfatizó el presidente Maduro.
______________
Crearán plan para enfrentar los cambios climáticos
Ante el paso de la tormenta Bret por las costas venezolanas, el presidente Maduro ordenó la preparación de un plan especial para enfrentar los cambios climáticos.
“El capitalismo destruyó el planeta tierra, los mares, los ríos, así que estamos tomando las medidas para prevenir”, manifestó.
El jefe del Estado agregó que ordenó al ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, atender a las familias, y las viviendas que han sido afectadas en los estados Nueva Esparta y Sucre.
“Esta tormenta atípica producto del recalentamiento del mar Caribe, y del deterioro de todas las condiciones de vida en el planeta, me ha llevado a ordenar la preparación de un plan para enfrentar los cambios climáticos”, dijo.
Asimismo indicó que los organismos de seguridad del Estado venezolano se mantienen alertas ante el paso de la tormenta Bret, que ya transitó por los estados Sucre y Nueva Esparta.
Resaltó que a pesar de los daños causados no se han registrado pérdidas de vidas humanas, gracias a las medidas tomadas por Protección Civil, la GNB y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
SORAMIR TORRES MARTÍNEZ / CIUDAD CCS
FOTOS MIRAFLORES
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario