viernes, 9 de junio de 2017

Gobierno de Calle entrega títulos e insumos a campesinos de Maturín

En el marco del  Plan Siembra Comunal


El Plan de Siembra Comunal forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, instancia creada por el Ejecutivo Nacional para direccionar las políticas públicas e impulsar, principalmente, los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, a fin de sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento.
Dicho plan está integrado por movimientos populares, grupos familiares con conucos, pequeños y medianos productores, entre otros, quienes se esfuerzan en garantizar el desarrollo de los rubros estratégicos, como leguminosas, cereales y hortalizas.
José Ávila, viceministro de Tierras y presidente del  Instituto Nacional de Tierras (INTi), estuvo presente en un acto de entrega en la  Unidad de Producción socialista (UPS) ubicada en el sector Cabezón de la parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Maturín.
En el encuentro, la primera figura del ente otorgó insumos  y títulos de tierras a  representantes de las comunas, consejos comunales y pequeños productores que hacen vida en la entidad llanera, para iniciar la siembra de maíz blanco en una extensión de 826 hectáreas, y 43 hectáreas de hortalizas y tubérculos que aumentarán la capacidad productiva de la nación.
Ávila reafirmó que el INTi está y estará al servicio del sector agrícola que aporte en la construcción del nuevo sistema económico: “Hagámonos soberanos en la producción de nuestros alimentos, para romper las amarras de las grandes corporaciones extranjeras y no depender más de ellos”, expresó.
La institución que administra las tierras en territorio venezolano, seguirá desplegado por otros estados para seguir con estas actividades de entrega de títulos de tierra y materiales agrícolas que benefician a quienes en verdad trabajan para  garantizar el fortalecimiento del aparato  productivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario