jueves, 1 de junio de 2017

Mueren de sed 44 migrantes al cruzar el desierto del Sahara hacia Libia


Panorama
Referencial
NIAMEY, Níger (AP) — Al menos 44 migrantes, entre ellos varios bebés, murieron de sed al sufrir una avería el vehículo en el que cruzaban el desierto del Sahara hacia Libia.
El prefecto de Dirkou, Bachir Manzo, dijo que entre los muertos había tres bebés, dos niños y 17 mujeres. La mayoría eran de Ghana. Añadió que seis personas sobrevivieron.
Es imposible saber cuántos migrantes mueren en el desierto en su travesía al norte.
Los cuerpos sin vida fueron descubiertos apenas días después de que el presidente Mahamadou Issoufou exhortó a los líderes del Grupo de los Siete, en su cumbre en Taormina, Italia, a tomar medidas para resolver la crisis de migrantes.
 
Níger es uno de los países más pobres de la Tierra y ha sufrido los embates de la crisis de migrantes. La Organización Internacional para las Migraciones dice que la mayoría del tráfico de migrantes no está relacionada con refugiados.
 
Níger es una ruta importante para los migrantes del África occidental que tratan de llegar a Europa. Unos 300.000 migrantes pasaron por esta nación del oeste africano sólo en el 2016, según la OIM.
Por otra parte, un trabajador de la Cruz Roja dijo que presuntos extremistas cerca de la frontera de Níger con Mali mataron a 40 personas, entre ellas seis soldados.
 
Issa Younoussi dijo que el ataque se produjo en Abala, 100 kilómetros (62 millas) al oeste de Niamey, la capital. No estaba claro quién lo perpetró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario