(Foto: instagram.com/ricardogzk).
(Foto: instagram.com/ricardogzk).
Caracas, 14 de junio de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tendió la mano este martes a niños, niñas y adolescentes captados por grupos criminales que encabezan actos vandálicos en el país.
“Digo públicamente a esos niños, a todos esos grupos que han armado yo les tiendo mi mano para darle todo mi apoyo económico, educativo, moral, físico, espiritual, para que se salgan de esos grupos violentos”, expresó el Mandatario en el encuentro de más de mil alféreces y guardiamarinas integrantes de la promoción “General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”, en la plaza Bicentenaria, en Miraflores.
Este gesto del jefe de Estado surgió en medio de detalles que ofreció en torno a la carta que envió en el día de hoy al papa Francisco para que el Sumo Pontífice interceda ante la oposición venezolana y ésta entienda las razones por las cuales no pueden utilizar niñas, niñas y adolescentes en actos violentos, indicó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
“Hoy le mandé al papa Francisco con mucha esperanza y fe una carta para que nos ayude con la oposición, para que entiendan las razones por las cuales no pueden utilizar niñas, niñas y adolescentes en actos violentos, como hemos visto en las últimas semanas”, dijo.
A juicio del Mandatario nacional el mundo entero debería estar “pegando un grito al cielo frente a la utilización de niños y niñas en actos violentos entrenándolos para usar cohetes y utilizar armas de fabricación casera”.
Rememoró cómo la semana pasada “vimos la dolorosa situación (…) ahí están los videos, los testigos, cómo un joven de 17 años, que debería estar estudiando, haciendo deporte, lo captó un diputados de apellido Pizarro (Miguel) y lo incorporó a los grupos violentos, y utilizando cohetes, bin laden y mortero encontró la muerte. ¡Que dolor tan grande!…”.
Criticó que ante este escenario “ninguno de ellos (opositores)  hace un mea culpa, lanza una palabra de rectificación… Les he enviado bastantes mensajes y me parece que están postrados en sus ambiciones, no ven más allá. No ven el interés nacional ni la necesidad de la paz”.
Consideró que el “solo hecho de entrenar niños, entrenarlos en grupos violentos y lanzarlos contra la fuerza pública ya es un crimen imperdonable”, por lo que solicitó al papa Francisco “ayude a Venezuela para que al menos esos grupos sean desmovilizados”.
“Ojalá el papa muy pronto nos responda y nos ayude. ¡Dios mío ayúdanos! ¡Danos tu bendición para desarticular a estos grupos criminales que han incorporado a niños y niñas!”, expresó el jefe de Estado venezolano. /