sábado, 10 de junio de 2017

Primera etapa del Carnet de la Patria culmina este fin de semana


El pueblo puede acudir a distintas estaciones del Metro de Caracas para formalizar el censo

  190
La primera fase de la jornada de verificación y registro para obtener el Carnet de la Patria culmina mañana en todo el país, informó el presidente Nicolás Maduro, quien además calificó el censo como exitoso en todo el territorio nacional.
“Llega al final la primera jornada exitosa de fundación e inscripción de Carnet de la Patria”, dijo el mandatario nacional el pasado miércoles, durante un acto de financiamiento del programa Soy Joven Productivo.
La carnetización es una iniciativa de protección social por parte del Gobierno Revolucionario, la cual tiene como propósito, a través de un nuevo método organizativo, mejorar la eficacia de las Misiones y Grandes Misiones sociales.
Además, también tiene como objetivo la integración del pueblo a estos programas, así como el impulso del Poder Popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.
Durante esta primera fase, han sido solicitados 14 millones 193 mil 476 carnets y de esa cantidad el 60% son de mujeres y el otro 40% hombres, según el último reporte que dio el jefe del Estado, en su programa dominical Los Domingos con Maduro del pasado 4 de junio.
La primera etapa de este registro arrancó el pasado 20 de enero en las plazas Bolívar del país y progresivamente se extendió a puntos fijos y móviles en el territorio nacional.
Algunos de estos puntos se activaron en las gobernaciones, corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Bases de Misiones Socialistas, instituciones gubernamentales, planteles educativos públicos y universidades.
En este sentido, los jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Frente Francisco de Miranda y los integrantes de las Brigadas Robert Serra han sido parte fundamental en el proceso, debido a que voluntariamente son los atienden a las personas durante el censo.
LOS FRUTOS DEL CARNET DE LA PATRIA
Con el propósito de brindar acompañamiento económico a familias en condiciones de vulnerabilidad, el Gobierno Bolivariano entregó el miércoles 245 tarjetas socialistas de la Gran Misión Hogares de la Patria a mujeres de Caracas, debido a un levantamiento o diagnóstico social que se llevó a cabo casa por casa a través de las jornadas de carnetización.
En este sentido, el proceso de registro y verificación ha logrado determinar a los ciudadanos que no han sido beneficiados con las políticas sociales de la Revolución.
El presidente, al dar información sobre el cierre del registro, reiteró que el Carnet de la Patria está disponible para todos los venezolanos.
“Todo aquel que quiera, de manera orgullosa, participar en el sistema del Carnet de la Patria, alerta para que se incorpore en los planes que están naciendo y las Misiones y Grandes Misiones”, instó Maduro.
Por tal motivo, la próxima semana será lanzado un plan especial de Misiones y Grandes Misiones, orientado a partir de las necesidades detectadas a través del registro.
“El Carnet de la Patria debe ser el eje fundamental de articulación de un nuevo Sistema de Gobierno Popular que resuelva, atienda y solucione los problemas de nuestro pueblo. (…) El Carnet de la Patria es para liberar a nuestro pueblo de la pobreza, de las necesidades, para verlo libre y feliz, para eso es el Carnet de la Patria. Es el gran instrumento”, añadió el primer mandatario nacional.
PUNTOS ACTIVOS
Los interesados en registrarse para obtener el Carnet de la Patria en Caracas, antes de que culmine la primera fase, pueden acudir a las estaciones del sistema Metro de Caracas: La Hoyada, Capitolio, Palo Verde, Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud y El Valle, desde las 8:30 am, hasta las 4:30 pm.
Mientras que en el estado Miranda, las jornadas se mantendrán desplegadas en tres puntos fijos en la ciudad de Los Teques.
Los puntos fijos para el registro se encuentran en la Unidad Educativa Clemente Urbaneja, el galpón Suruapo Suruapay y el Complejo Socialista Frank Gil, también conocido como el Palacio del Deporte.
Asimismo, el censo se estará realizando en diversas comunidades populares de la jurisdicción, entre ellas La Lagunetica y la comunidad La Matica.
ISAMAR FEBRES FLORES / CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario