viernes, 9 de junio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TARECK EL AISSAMI, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Fuente: VTV / Análisis del Entorno (14:55 HLV)


FECHA: 09.06.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: ‘CON AMORIN’
HORA DE INICIO: 13:40- 14:01 HLV

RESUMEN
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, ofreció declaraciones sobre la existencia de nuevos hallazgos de la muerte del joven Neomar Lander, donde explicó que existen 6 testigos quienes expresaron que la muerte de Lander fue producto de un mortero. “La muerte fue provocada por un artefacto explosivo manipulado por Neomar Lander”.
El Vicepresidente, señaló que a la hora de la muerte del joven estuvo sobrevolando un dron en las adyacencias del Municipio Chacao. “Ahora hay una nueva línea de investigación que nos lleva a otra hipótesis, que toda la acción terrorista fue planificada”, sentenció.
Por último, recordó que el día de ayer, el presidente Nicolás Maduro, anunció acciones judiciales contra voceros de la oposición. “Más temprano que tarde haremos justicia, con la Constituyente habrá justicia y con ello la paz verdadera”.
  

TEMAS

1.- CASO DE NEOMAR LANDER
·        Nos queremos dirigir nuevamente a todo el país para seguir informando respecto a la lamentable muerte de Neomar Lander, que conmovió a toda Venezuela, hecho que ocurrió hace 48 horas, donde la dirigencia de la derecha venezolana que se encuentra detrás de la muerte, no se ha retractado de sus terribles tendenciosas declaraciones.
·        La muerte fue provocada por un artefacto explosivo manipulado por Neomar Lander en las adyacencias del Municipio Chacao. Las primeras imágenes utilizadas de manera irresponsable por voceros de la dirigencia opositora venezolana, fueron captadas desde un edificio adyacente, las investigaciones dieron con los 6 trabajadores de la Torre Kyra, las grabaciones se hicieron desde el piso número 5, tenemos el testimonio de las 6 personas.
·        Se rescató una de las dos grabaciones realizadas con un dispositivo móvil y la otra fue borrada por la persona que grabó. Los 6 testigos han corroborado lo que hemos venido informándole al país, a partir de la investigación científica de los hallazgos criminalísticos que se hicieron en el lugar de los sucesos y de los exámenes de laboratorio.
·        Mostró vídeo de testigo, donde una testigo identificó en las adyacencias exactamente a la hora donde se da la trágica muerte del joven, identificó un dron y la grabación comienza sobre el dron, un grupo de personas estaban dirigiendo las acciones terroristas en ese momento, una hora antes ya tenían secuestrado un camión tipo volqueta, un mezclador de concreto y luego se produce un secuestro de camión tipo cesta que lo intentan quemar dentro de las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. Fue minutos antes y luego se da este desenlace fatal donde el joven intentó lanzar un mortero al piquete de la policía y con su acción incendió otro que tenía en su bolso, no le dio tiempo despojarse del bolso y provoca la explosión que le causa la muerte.
·        Repudiamos la violencia y el llamado de la dirigencia opositora que ha esta hora no se ha retractado, porque inmediatamente salieron desesperados para imponer la terrible manipulación y con ello decir que fue el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
·        Mostró imágenes donde aparece Neomar Lander, describiendo su vestimenta de protección antes de su muerte. Luego mostró secuencia fotográfica del momento en que se aprecia en posición de decúbito ventral,  la persona que se desplazaba en el lugar, luego la comparación del peto y fijación fotográfica donde se refleja el lugar donde queda bolso y sustancia de color pardo rojiza, de presunta naturaleza hemática.
·        Mostró vídeo de uno de los 6 testigos que grabó dichas imágenes (identidad protegida).
·        Mostró segundo vídeo sin edición grabado por unas de las 6 personas, donde se observó un dron que sobrevolaba las adyacencias del Municipio Chacao a la hora exacta que ocurrió el hecho, ahora es una nueva línea de investigación que nos lleva a otra hipótesis que toda la acción terrorista fue planificada.
·         Uno de los dirigentes de la derecha que se encontraba en esos momentos era el diputado Miguel Pizzarro, quien además estaba cerca del cuerpo sin vida de Neomar Lander, luego de ser rescatado y es el primer vocero que sale mintiendo en una declaración, manipulando terriblemente esta tragedia porque dijo automáticamente que fue una bomba y que fue el Gobierno, él tendrá que responder ante la justicia.
·        El presidente Nicolás Maduro el día de ayer ha anunciado acciones judiciales contra todos estos voceros, más temprano que tarde haremos justicia, con la Constituyente habrá justicia y con ello la paz verdadera, para cerrarle el paso a la derecha asesina que no le importa ni siquiera el destino de los jóvenes y que lo lanzan a las calles a matarse.
·        La juventud nunca tuvo dirigentes tan irresponsables como los que tienen en la actualidad y han provocado tanto dolor.
·        Esperemos que con estas evidencias y hallazgos salga alguna voz sensata de la derecha y diga “basta de tanta violencia, muerte y odio”, le toca hablar ahora al pueblo, a la democracia, a la Constituyente y con ello a la paz.  
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario