(Foto: Archivo).
(Foto: Archivo).
Caracas, 08 de junio de 2017.- El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró que el diputado de ultraderecha Miguel Pizarro, quien milita del partido Primero Justicia, es uno de los responsables directos del llamado a la violencia y a la muerte en los disturbios que ha generado este sector.
En una presentación a la prensa este jueves desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, sobre el caso del joven Neomar Lander fallecido este miércoles en el municipio Chacao al explotarle un mortero que portaba, aseveró que diputados de derecha son quienes auspician estos hechos.
“Uno de los voceros que protagonizó este repudiable manipulación se trata del diputado de la derecha venezolana Miguel Pizarro, quien se encontraba cerca del sitio de los sucesos. Se trata de un dirigente que ha estado ahí, actuando a la sombra de la impunidad, por su condición de diputado”, denunció.
Tras presentar un video que explica que Lander murió por la detonación de un artefacto explosivo que manipulaba y no por el impacto de un artefacto lacrimógeno, el alto funcionario afirmó: “Los tribunales mediáticos y del 2.0 sentenciaban las mentiras pretendiendo imponer la manipulación y el odio” al recordar que el piquete de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraba lejos.
El Aissami precisó: “Ayer (miércoles) no habían transcurrido minutos y todavía corría la sangre de Neomar Lander en las adyacencias del municipio Chacao, cuando Miguel Pizarro estaba pretendiendo manipular, lavarse la cara, siendo él el asesino quien invocó y promovió este hecho violento, esta repudiable muerte”.
Apenas se conocía sobre la muerte de Lander, Pizarro dijo a medios de comunicación que su deceso se debía a la “refriega”.
“Hay que recordarle a toda Venezuela y al mundo entero que inmunidad no es impunidad. Ellos han sido los responsables directos del llamado a la violencia, a la muerte y al odio”, precisó el Vicepresidente.    /EM