Publicado el 30/Sep 2017 a las: 5:35 pm Por: Wilmer Horta
Caracas, 30 de septiembre de 2017.- La constituyente Tania Díaz precisó que el odio que hay en el país se origina por una clase política que tuvo sus privilegios y cuando llegó el Comandante Hugo Chávez en el año 1999 con la nueva Carta Magna la extrema derecha perdió el control de lo que por naturaleza le pertenece al pueblo.
La declaración fue difundida por la Constituyente acompañada del presidente del Consejo Municipal de Caracas, Nahum Fernandez, en el parlamento comunal realizado en el sector Limón, sala de Planificación el Corredor Heroica ubicada en la carretera Caracas-La Guaira.
Díaz precisó que el odio tiene unos antecedentes que se originan cuando no se reconoce al opuesto, “desde los consejos comunales tenemos que hacer una asamblea para que participen todos los sectores” para generar las propuestas en la Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia.
Por su parte, Fernandez señaló: “Los sujetos que causaron daños, atentaron contra la tranquilidad de las instituciones infantiles, además los saqueos en los comercios deben ir presos” a través del instrumento legal (Ley contra el Odio) que desde la Asamblea Nacional Constituyente tomará rango constitucional.
Asimismo destacó el papel que han jugado las redes sociales en llamar al odio entre los venezolanos, expresó que el Estado debe tomar control sobre este tema.
Aseveró que desde el pueblo identificado en las comunas, los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Movimientos Somos Venezuela se busca es crear una fuerza por medio de un sistema nuevo socialista revolucionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario