lunes, 30 de octubre de 2017

Zulia: Fueron detenidos dos hombres que transportaban siete mil litros de aceite quemado para ligarlo y venderlo como aceite nuevo

Exitosos operativos


El general Morales Guerrero muestra el camión cargado con las 36 pipas de aceite quemado

EL GENERAL MORALES GUERRERO MUESTRA EL CAMIÓN CARGADO CON LAS 36 PIPAS DE ACEITE QUEMADO

Maracaibo, octubre 30 - Un camión cargado con 36 pipas de aceite quemado fue retenido por funcionarios del Cpbez y sus dos ocupantes detenidos, en uno de las decenas de procedimientos realizados el pasado viernes en el kilómetro 31 de la vía a Perijá.

El general Luis Alberto Morales Guerrero, comandante de ese cuerpo policial, detalló que el viernes funcionarios policiales precisaron a dos hombres que transportaban en un camión Chevrolet, C-70, 7.200 litros de aceite de motor quemado. El cargamento salió de la Villa del Rosario e iba al Maracaibo, donde presuntamente iba a ser ligado con diésel y otro componente químico para venderlo como nuevo en ventas de lubricantes, alojadas en su mayoría en la Circunvalación Uno.

En el procedimiento fueron arrestados Victor César Villalobos (62) y Elvis Gregorio Rodríguez (46). El jefe militar alertó a los conductores a que estén atentos ante la venta de esos aceites “chimbos”.

En otro procedimiento ejecutado en la urbanización Coromoto de San Francisco, fueron incautados 100 sacos de cemente en un camión Dodge que al parecer le pertenecía al ministerio de habita y vivienda. Este era transportado al parecer hacia la frontera. Otra detención importante se registró en el sector Lo de Doria del municipio Jesús Enrique Lossada. Elvis Urdaneta, de 34 años, fue capturado a bordo de una camioneta Chevrolet C-10 que llevaba tres mechas de perforación de suelos utilizadas por la industria petrolera. El sujeto declaró que las había adquirido en Monagas. Según el general Morales estas iban a ser llevadas hacia Colombia donde serían vendidas en dólares.

Otra acción contundente del Cpbez se produjo en una vivienda del sector Paral Sur del municipio La Cañada de Urdaneta. Un hombre identificado como Luis Emiro Olivares Medina (46) y una mujer de nombre Rosa María Aguilar Rincón, fueron detenidos por tener en su poder cuatro motores fuera de borda, presuntamente robados.

En el municipio La Guajira cayeron en manos de los oficiales policiales dos sujetos a bordo de una camioneta Toyota, Land Cruiser, propiedad de Corpoelec y la cual había sido tobada en Cabudare, estado Lara. Carlos Luis Sosa Galindez (37) y Javier José Ojeda Gómez, iban en ese vehículo vistiendo camisas de la Corpoelec para no ser detenidos por las autoridades y llegar hasta la frontera con Colombia donde iba a ser negociado.

El comandante del Cpbez dijo que un total de 37 personas fueron detenidas en diferentes procedimiento practicados el fin de semana. Varios de estos transportaban cables hurtados y otros materiales estratégicos, camuflados entre alimento de consumo humano y animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario