sábado, 28 de octubre de 2017

Lacava recuperará 100 escuelas con apoyo de empresarios


Secretario de Gobierno Reunion con Empresarios (27)Comprometidos con el futuro y la calidad de vida de los niños, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, articuló una alianza estratégica con representantes de diversas empresas que hacen vida en la región para el rescate y restauración de 100 escuelas estatales.
En esta oportunidad el secretario General de Gobierno, Jesús Santander; el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera; de Economía Productiva y Turismo, Ricardo Sánchez; de Relaciones Políticas e Institucionales, José Samuel Cohen y el coordinador político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Saúl Ortega se reunieron en el Capitolio de Valencia con el sector empresarial,a fin de presentar el  proyecto de recuperar en un lapso de 100 días, el mismo número de instituciones educativas en Carabobo.
Geniber Cabrera (4)Al respecto, el titular de Educación y Deporte, Geniber Cabrera mencionó que, por instrucciones del gobernador, Rafael Lacava plantearon a los empresarios “apadrinar una o tres escuelas estatales que integran a los 14 municipios de la entidad”, con el propósito de hacer un cariño a las infraestructuras educativas y así devolver a los más pequeños espacios acordes a las necesidades estudiantiles.
Detalló que la Secretaria de Educación y Deporte tiene bajo su responsabilidad 340 escuelas estatales, por lo cual proponen en esta primera fase recuperar 100 instituciones educativas, es decir, el 30% de la infraestructura escolar; beneficiando a una comunidad estudiantil de casi tres mil niños y niñas.

Secretario de Gobierno Reunion con Empresarios (48)Una ayuda amiga a los niños

Por su parte,el secretario de Economía Productiva y Turismo, Ricardo Sánchez Niño explicó que, en esta primera reunión, 27 empresarios acudieron al llamado del mandatario regional, Rafael Lacava y se comprometieron a colaborar con la rehabilitación de estas instituciones, ya que consideran primordial brindar espacios educativos representativos a los pequeños. “Cada vez que ayudemos a un niño es una persona menos que tenemos en manos de la delincuencia”, subrayó.
En el mismo particular, destacó que, “cada uno de los empresarios, en medio de sus posibilidades contribuirán para embellecer y rescatar las instituciones educativas. Algunos representantes del sector empresarial aportarán pinturas, materiales de construcción, dotación de pupitres, herramientas, mientras otros asesoraránen la parte de ingeniería o electricidad”.

Resultados fructíferos 

El secretario de Educación y Deporte, Geniber José Cabrera expresó que, la congregación con el sector empresarial fue fructífera, debido a que los mismos empresarios propusieron brindar becas estudiantiles a los niños que tuvieran un excelente rendimiento académico, de manera de incentivar el conocimiento en la población estudiantil.
De igual manera, el sector turístico ofreció crear planes vacacionales para los pequeños de manera gratuita. “La idea principal es trabajar de manera conjunta el Gobierno Bolivariano de Carabobo con la empresa privada”, acotó.

Ricardo Javier Sanchez (4)Gobierno amigo con empresarios

Ricardo Sánchez Niño exhortó a los miembros de la Cámara de Turismo e Industriales que, el gobierno de Lacava está dispuesto a ofrecer una mano amiga para apoyarlos en materia de seguimiento y control de las materias primas, así como el apalancamiento financiero esencial para el desarrollo industrial del estado y la exportación de productos.
“Es un gobierno amigo que servirá de puente con el ejecutivo Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro para consolidar al estado Carabobo como una potencia”, puntualizó.

Jesus Anzola (2)Contribuir con una buena obra

En este sentido, Jesús Anzola, representante de la empresa “Pirigua, C.A.” indicó que son una empresa fabricadora de mobiliario escolar y están comprometidos con la nueva propuesta presentada por el gobernador Rafael Lacava, están  dispuestos a aportar 100 mesas y sillas para el inicio de la reestructuración educativa en Carabobo.
William BlancoNo obstante, William Blanco, representante de Quimicolor, C.A.,agradeció la invitación por parte del gobierno regional para colaborar con la recuperación de 310 escuelas estatales, hoy aportaron 25 cuñetes de pintura, pero semanalmente seguirán ofreciendo el material para contribuir en esta buena obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario