sábado, 28 de octubre de 2017

Gobierno de Lacava atiende al pueblo a través de Gobierno de Calle


Con el objetivo de brindar respuestas oportunas a las propuestas planteadas por los ciudadanos, el secretario General de Gobierno, Jesús Santander activó la atención al soberano a través del gobierno de calle, programa con el que atenderá las necesidades y propuestas del pueblo carabobeño.
La primera actividad la realizó junto a Irina Silva, luchadora de los Círculos Bolivarianos y el dirigente político, Rafael Gil, desde la Plaza Sucre del centro de Valencia, donde atendieron en gobierno de calle a un nutrido grupo de carabobeños con la orientación de los  promotores sociales.
SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DE  CARABOBO JESUS ALBERTO SANTANDEREn este sentido, el titular del despacho General de Gobierno expresó que, una de las principales directrices emanadas por el gobernador Rafael Lacava, es atender y escuchar las necesidades de los carabobeños, a fin de brindar una solución palpable a las necesidades.
“Hoy, hemos atendido a ciento de personas que vienen con la esperanza de que se les resuelvan algunas situaciones, por tal motivo, es el compromiso del gobernador Rafael Lacava que los miembros de su equipo de trabajo estén en las calles respaldando a los sectores más vulnerados”, acotó.
1H1Asimismo, Jesús Santander detalló que desde el pasado 15 de octubre, el mandatario regional tomó posesión de la Gobernación de Carabobo y se han acercado cientos de personas que han acudido al Capitolio de Valencia solicitando ayudas en materia de alimentación con la distribución de los CLAP; así como la deficiencia de los servicios públicos, salud, educación, transporte, entre otros.

5HEvaluando para mejorar 

El titular del despacho gubernamental, también dijo que una de las peticiones más reiterativas está relacionada con el deterioro de la ciudad de Valencia y la pésima gestión que ha realizado el alcalde Miguel Cocchiola. Por tal razón, desde la Gobernación de Carabobo están atentos de la gestión de los alcaldes de la entidad para que las máximas autoridades se aboquen a resolver los problemas.
En este sentido, puntualizó que como Gobierno están evaluando para mejorar las condiciones, porque la gestión está en la calle. Además agregó, “que el compromiso del gobernador Rafael Lacava con el pueblo carabobeño, es estar en las calles resolviendo los flagelos de los sectores, sin distingo político”.
3HDe igual modo, Santander mencionó que ya se está dando repuesta oportuna a las comunidades y eso se evidencia con el desmalezamiento de algunas escuelas estadales en el sector Trapichito. De igual manera, dijo que se coordinó las acciones pertinentes para que cuadrillas de Corpoelec comiencen a iluminar las autopistas de la región.

Lacava comenzó con buen pie

Algunos de los presentes en la asamblea popular, consideran que el gobernador Rafael Lacava comenzó su mandato con “buen pie”, tal es el caso de Diorgina Sánchez, habitante del municipio Miranda, quien manifestó que Rafael Lacava “está arrancando con buen pie el gobierno, ya que se encuentra atendiendo a los pobladores para conocer la problemática”.
Sugirió al Gobernador que visite al eje occidental de Carabobo con el “carro e´Drácula”, para que visualice como se encuentra la basura, que parte desde la Plaza Bolívar hasta otros sectores; además los ciudadanos son afectados por la inseguridad y el mal servicio del agua. “Que viva Nicolás Maduro, el comandante Hugo Chávez Frías, el gobernador Rafael Lacava y el secretario General de Gobierno, Jesús Santander porque nos está atendiendo”, agregó.
1HMientras que Beatriz Briceño, residente de la parroquia Miguel Peña, coincidió en que la comunidad donde vive tiene problemas con la recolección de basura, servicios públicos y las unidades de transporte no prestan una adecuada atención a los usuarios, debido a que los habitantes deben recorrer cientos de kilómetros para poder acceder a una unidad de camioneta y llegar a su destino.
Sin embargo, consideró que la Gobernación de Carabobo está cumpliendo un excelente papel porque se encuentra diagnosticando para conocer las necesidades de los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario