lunes, 30 de octubre de 2017

Claudio Fermín a oposición: La mejor manera de luchar contra el abuso de poder es enfrentándolo


Roxana Peña
Cortesía Unión Radio
El dirigente político, Claudio Fermín, afirmó este lunes 30 de octubre que los partidos de oposición deberían participar en las elecciones municipales pues considera que "la mejor manera de luchar contra el autoritarismo y abuso de poder es enfrentando las condiciones adversas".
Durante entrevista en Unión Radio señaló que todavía está “consternado, impactado con los resultados de las elecciones regionales porque los recorridos que hago por Venezuela me sugerían todo lo contario. Hay un gran descontento que ha pasado de activo a pasivo, a la frustración, resignación, hay más descontento, pero no hay más participación".
Considera que lo ocurrido con los gobernadores opositores tras los resultados de las regionales demuestra las "arbitrariedades de este gobierno y de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-. Eso en mi opinión son argumentos adicionales para seguir denunciando la arbitrariedad y, cuando la ANC chantajea de la manera más baja a los gobernadores que han sido electos por la voluntad del pueblo, creo que esa es una prueba más del abuso de poder, un elemento mas para el expediente de irregularidades y violaciones de la constitución”.
“Esos gobernadores no fueron a subordinarse, fueron con el estomago revuelto exponiéndose a tener diferencias con los partidos que los apoyaron”, subrayó.
Sobre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que "soy de quienes piensa que la mesa está en un estado embrionario porque solo tiene partidos políticos (...) el lenguaje de la mesa que se ha acentuado en la denuncia, protesta, debería complementarse con propuestas, proyectos".
Reiteró que "salir de Maduro es un gran cambio necesario, pero no es el único cambio, salir de un alcalde, gobernador, es cambio. Tenemos que luchar por muchos cambios políticos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario