domingo, 29 de octubre de 2017

Conoce las diferencias entre las malteadas golosas y los smoothies fit


08:40 AM
/ 29/10/2017-Gabriela Trujillo Prado
Agencias
Exagerado,  estrambótico, creativo y goloso son solo algunos de los adjetivos que a primera vista brotan cuando un comensal se encuentra en la mesa con las meregandas o frapuchinos que se han mantenido en la palestra desde su creación y que han permitido llenar de una explosión de sabores  a los paladares más exigentes en cuanto a dulces de alta calorías se refiere.


Estas bebidas “decoradas” no solo dejan poco a la imaginación. Ellas invitan por sí solas a los comensales a sumergirse en las profundas y altas copas en las que son servidas. Las más exóticas vienen con un baño de chocolate o trozos de galletas para seguir impactando.

“Las combinaciones entre los postres que se añaden, el café, la leche achocolatada, el helado y otras golosinas son ideales para sumar calorías a esta bebida que no ha bajado el furor desde que se comenzó a expandirse en las cafeterías y restaurantes de Miami”, señaló el chef José Gregorio Leal.


Merengadas naturales con un toque de helado, yogures cremosos con frutas y cereales, además de unas proporciones gigantescas de brownies, tortas, barquillas y donas rellenas de chocolate casi a punto de explotar son protagonistas de estas novedosas y muy demandadas bebidas que se pueden acompañar de hamburguesas o cualquier otra comida.

“Son exquisitas y las personas las buscan mucho, porque reúnen todas las características para los golosos. Sin embargo, son bebidas que presentan un alto grado de calorías. Por ejemplo,  una malteada de chocolate de 10 onzas tiene un aproximado de 430 calorías y 63 gramos de azúcar y muy poca proteína”, añadió Leal.

Y como el mercado es muy amplio en cuanto a gustos y sabores esta especie de smoothies de alto porcentaje en calorías tienen una fuerte competencia más “balanceada” en la que los dulces son reemplazados por las frutas. Una opción es lo que ofrecen lugares como Planet smoothie en los que se creó un menú  pensado para quienes “no pueden” o “no deben” comer esas estrambóticas bebidas. 

“Existe un menú pensado para quienes buscan tener energía, ingerir proteínas saludables para el organismo, refrescantes sabores de las frutas o simplemente buscar sustitutos de comidas a través de 16 onzas en adelante. Esta tendencia también es muy buscada por las personas, porque en grandes proporciones se deleitan con combinaciones de fresas, arándanos, naranja, plátanos, quemadores de grasas, entre otros ingredientes naturales que permiten mantener la figura. La diferencia es que estas llevan más color y es natural”, dijo Leal.


Acelerar de forma natural la pérdida de peso suprimiendo el apetito, aliviar la ansiedad y aumentar el metabolismo de grasas. Ese es el objetivo de cada elemento que se añade en los llamados smoothies fit. “Los aminoácidos presentes en estas bebidas son esenciales, porque se combinan con extractos de plantas como la hoja de banaba, corteza de sauce blanco, pimienta de cayena, y Garcinia cambogia. La unión de ellos logran equilibrar el azúcar en la sangre, aumentar el metabolismo, y combatir la fatiga”, así lo señaló el nutricionista Bernardo Beker.

Para el especialista en nutrición y dietética ambas preparaciones son ideales para quienes disfrutan de pasar un momento agradable con su círculo social. “Pero siempre y cuando no se abusen de ellas. Al cuerpo no hay que limitarlo del todo. Solo hay que consentirlo junto con el paladar de la manera más equilibrada posible. Un antojo con este tipo de bebidas no cae mal. Lo malo viene cuando se hace de su ingesta algo casi diario y en horarios nocturnos que es cuando la acumulación de grasas y azúcares está activada”.

Tendencia o no la gastronomía no escapa de ella y las malteadas y smoothies sin duda han marcado un “boom” indetenible que hasta los expertos recomiendan. Disfruta con moderación cada una de ellas y ¡Salud

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario